24 de Septiembre de 2018

México

Presidente de Panamá visita México

Juan Carlos Varela y Enrique Peña Nieto firmarán acuerdos de colaboración en diversas áreas.

Juan Carlos Varela fue recibido por Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional en ceremonia de Estado. (Presidencia)
Juan Carlos Varela fue recibido por Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional en ceremonia de Estado. (Presidencia)
Compartir en Facebook Presidente de Panamá visita MéxicoCompartir en Twiiter Presidente de Panamá visita México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en una ceremonia oficial en Palacio Nacional a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien realiza una visita oficial a México.

Luego del recibimiento en el patio central de este recinto se entonaron los himnos nacionales de los dos países, ambos jefes de Estado hicieron la presentación de sus comitivas y pasaron revista a las tropas de honor, informa Notimex.

Peña Nieto y el mandatario panameño se dirigieron al despacho presidencial por la escalera monumental, donde el conservador de Palacio Nacional, Luciano Cedillo Álvarez, ofreció una explicación del mural de Diego Rivera.

Previo a una reunión privada con integrantes de sus comitivas, en la que dialogarán sobre temas de seguridad, migratorios y de cooperación, ambos presidentes intercambiarán condecoraciones y obsequios, y al término se tomarán la fotografía oficial.

Nuevos proyectos

Por la tarde, se prevé que los mandatarios firmen acuerdos de colaboración en temas migratorios y consulares y en materia de protección al consumidor, para después ofrecer un mensaje a medios de comunicación.

Posteriormente, se dirigirán al Salón Tesorería, donde el mandatario mexicano ofrecerá una comida en honor a la visita de Varela Rodríguez y su esposa, así como de sus acompañantes.

En el marco de la visita del mandatario panameño, se promoverán nuevos proyectos económicos a partir de las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio y la reciente inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.

Trabajo y cooperación

México refrendará su compromiso de colaborar con Panamá en temas migratorios y de seguridad, dado que comparten el interés por desarrollar políticas regionales en la materia coherentes y respetuosas de los derechos humanos.

También, se comprometerá a seguir trabajando con Centroamérica mediante acciones de cooperación en temas de infraestructura, ganadería, ciencia y tecnología, educación y cultura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios