23 de Mayo de 2018

México

Llega Peña Nieto a tierras españolas

El presidente de México será recibido oficialmente este lunes por la familia real.

Peña Nieto durante su visita con autoridades de Portugal. (presidencia.gob.mx)
Peña Nieto durante su visita con autoridades de Portugal. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Llega Peña Nieto a tierras españolasCompartir en Twiiter Llega Peña Nieto a tierras españolas

Agencias
MADRID, España.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para iniciar una visita de Estado de menos de 55 horas.

Peña Nieto llegó a España luego de que por 20 minutos fue escoltado en el espacio aéreo por un avión de combate de la Fuerza Aérea Real Española como parte del protocolo, informa Notimex.

A las 17:05 horas local, el mandatario mexicano, su esposa Angélica Rivera y su comitiva descendieron del avión TP01 donde fueron recibidos, entre otros, por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz; el embajador de España en México, Luis Fernández Cid; y Carlos Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores.

El presidente de México viene de reunirse en el Vaticano con el Papa Francisco, y antes de ello estuvo en Portugal.

Agenda

Se tiene previsto que Peña Nieto y su esposa, así como los funcionarios federales que le acompañan recorran el pabellón "Encuéntrate con México-Vívelo para creerlo".

Para el lunes 9 de junio, el mandatario mexicano será recibido oficialmente en Palacio Real del Pardo por los reyes de España, el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, donde se seguirá el protocolo establecido, con la entonación de los himnos nacionales de México y España.

De acuerdo con el programa, el Ejecutivo federal se reunirá con la familia real española, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, en tanto que estarán presentes también la reina Sofía y la princesa Letizia de Asturias.

Durante el encuentro, se tomarán la foto familiar, habrá un intercambio de obsequios y estarán presentes en el almuerzo que se ofrecerá en honor al presidente Peña Nieto.

De igual forma se tiene prevista para el martes una reunión con su homólogo Mariano Rajoy y visitará el Congreso de los Diputados, entre otras actividades.

Con el ingreso del TP01 a cielo español, un avión de combate construido por eurofighter, escoltó al avión presidencial donde viaja el mandatario mexicano por espacio de 20 minutos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios