Peña Nieto pide no regatear los avances en educación

El Presidente afirma que en lo que va de su administración la cobertura en educación media superior se ha incrementado de 68 a 79 por ciento.

|
El Presidente de México durante la inauguración de tres universidades politécnicas en Coahuila, el lunes 10 de octubre de 2016. Enrique Peña Nieto dijo que actualmente 900 mil jóvenes realizan estudios tecnológicos en 173 planteles del país. (Foto: @PresidenciaMx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que no es momento de regatear los esfuerzos que se han emprendido en beneficio de los mexicanos en diversos rubros, especialmente en educación, pues con ello se está cambiando la realidad nacional, informa Notimex.

En la inauguración de tres Universidades Politécnicas, en el estado de Coahuila, el Mandatario federal resaltó que en lo que va de su administración la cobertura en educación media superior se ha incrementado de 68 a 79 por ciento.

Lo que busca el gobierno es ser un facilitador para asegurar a las próximas generaciones un porvenir de mayores oportunidades para realizarse a nivel profesional y personal, dijo tras señalar que pese a las resistencias el gobierno está decidido a no claudicar y mantenerse firme a seguir impulsando la transformación del país.

Peña Nieto dijo que el gobierno federal no claudicará en aplicar la reforma educativa pues esta va a impulsar el cambio y el desarrollo del país y dijo que aunque los beneficios de algunas reformas se irán dando de manera gradual, está convencido de haber puesto su "granito de arena" para ir modelando una mejor Nación.

Aseguró que "muchos de estos cambios y transformaciones, sin duda fueron tan profundos que lo beneficios de las mismas todavía estarán sintiéndose de manera gradual en el tiempo, pero al final de cuentas, de lo que estoy plenamente convencido es de la satisfacción que hemos puesto nuestro granito de arena, nuestra contribución, para ir modelando y creando una mejor Nación"

Aún más, dijo que "estamos cambiando la realidad nacional y por supuesto que enfrentamos resistencias. Nadie que tenía a lo mejor ya o estaba adaptará a ciertos parámetros, a ciertos modelos a lo mejor beneficiándose de los mismos, pues no puede simplemente aceptar los nuevos modelos y paradigmas que van a impulsar el cambio y el desarrollo en el país y por eso enfrentamos resistencias", aseguró.

En el acto, fuera de programa, el Mandatario acepto preguntas, dos de ellas en inglés, de los jóvenes que acuden a estos centros educativos, y las respondió en español.

En el evento, el Presidente reconoció al gobierno de Coahuila por su labor en materia de educación y dijo que el cumplimeitno en las metas trazadas en materia educativa es gracias a la colaboración de ambos niveles.

De acuerdo con información de Presidencia, actualmente 900 mil jóvenes realizan estudios tecnológicos en 173 centros de estudios y reciben una formación que cubre las necesidades de alta especialización. 

Lo más leído

skeleton





skeleton