15 de Octubre de 2018

México

Presidente de Colombia homenajeará a 'Gabo' en México

Juan Manuel Santos llegará a la Ciudad de México el lunes para asistir a la ceremonia en el Palacio de Bellas Artes.

La familia de García Márquez pidió total intimidad para las exequias del laureado escritor. (Notimex)
La familia de García Márquez pidió total intimidad para las exequias del laureado escritor. (Notimex)
Compartir en Facebook Presidente de Colombia homenajeará a 'Gabo' en México Compartir en Twiiter Presidente de Colombia homenajeará a 'Gabo' en México

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el próximo lunes al homenaje luctuoso que se le rendirá en la Ciudad de México al fallecido escritor Gabriel García Márquez, informó una fuente diplomática.

El embajador de Colombia ante el gobierno de México, José Gabriel Ortiz, dijo en declaraciones citadas por la radioemisora RCN que Santos estará en el homenaje póstumo que se ofrecerá a “Gabo”, en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, según cita Notimex.

Según RCN, el mandatario arribará, acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez, unas horas antes del acto especial que tendrá lugar en la Ciudad de México para exaltar la obra del Nobel de Literatura 1982.

Ortiz aseguró que la familia de García Márquez “sólo aceptó el homenaje que México quiere ofrecerle a Gabo el día lunes”, porque “ellos quieren estar en total intimidad en estos días”.

Sostuvo que en el Palacio de Bellas Artes “se acostumbra a despedir a los grandes, no solamente escritores, poetas y pintores, sino a los grandes de México", donde García Márquez, era considerado como suyo.

Duelo nacional

Santos decretó tres días de duelo nacional en homenaje al escritor colombiano, quien murió el jueves a los 87 años en Ciudad de México.

En un mensaje a la nación, transmitido la noche del jueves, Santos aseguró que Gabo fue para el mundo “un escritor que cambió la vida de sus lectores, que abrió puertas y horizontes a la literatura y dibujó con su pluma historias y personajes fantásticos”.

El Nobel de Literatura “debe saber hoy desde el Olimpo de los genios, que 47 millones de colombianos lo queremos mucho y que el mundo entero sin excepción lo despide con honores”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios