Meade facilitó encuentro de Barbosa con el Papa

El senador aclaró que viajó con sus propios gastos y regresará antes de que inicien los trabajos del periodo ordinario de sesiones.

|
Imagen del momento en que el Presidente del Senado saluda al Papa en el Vaticano. (@MBarbosaMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Papa Francisco recibió en una audiencia privada de tres minutos al presidente del Senado mexicano, Luis Miguel Barbosa Huerta, según informó Notimex.

En entrevista por teléfono desde Roma, Italia, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expuso que el encuentro fue cordial, saludó al líder de la Iglesia Católica, hubo un intercambio de regalos.

"Muy emocionado, nos saludamos. Tuvimos una conversación de unos dos, tres minutos. Yo le regalé dos platos de talavera poblana; uno con la imagen de la Virgen de Guadalupe y otro con la imagen de él, y él me regalo una medalla de los dos años del Papado que va a comenzar a circular y rosarios”.

Comentó que este jueves sostendrá una reunión privada con el secretario del Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en la que se tocarán temas de interés para ambas partes, aunque., dijo, “no hay ninguna agenda oficial a desahogar”.

Es la primera vez que el sumo pontífice recibe a un líder de la izquierda mexicana luego del restablecimiento de las relaciones entre México y el Estado del Vaticano en la década de los ochenta.

El coordinador perredista de 59 años relató que luego de ser hospitalizado el año pasado debido a la complicación de la diabetes que padece recibió muestras de solidaridad de diversas personalidades, entre éstas del canciller José Antonio Meade, quien se acababa de entrevistar con el Papa Francisco.

Dijo que en conversación con el titular de la Cancillería mexicana, se acordó auspiciar un encuentro de tipo privado con el máximo jerarca de la iglesia católica, ante la gravedad de la enfermedad que lo colocó más de una semana en coma y de la cual se encuentra recuperado, ayudado de una prótesis.

"Entonces esta visita es totalmente privada. Uno cuando se encuentra cerca de la muerte piensa que no hay nada más allá. Estar en coma es estar en la nada", expresó el legislador, quien aclaró que viaja con sus propios gastos y estará de regreso antes de que inicien los trabajos del periodo ordinario de sesiones, para encabezar la reunión plenaria de su bancada y conducir su segundo periodo como presidente del Senado.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton