El presidente es tapadera de la corrupción: Marko Cortés contra el decreto de AMLO

El líder del PAN y su bancada en el Senado, condenaron el decreto presidencial que blinda las obras insignias de la 4T.

|
Foto: Pan.org.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/Ciudad de México

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, adelantó que interpondrán todos los recursos legales posibles para frenar el decreto presidencial por el que los proyectos de infraestructura insignias de esta administración pasan a ser de seguridad nacional.

El líder del PAN y su bancada en el Senado, consideran que va en contra de la Constitución, por lo que acudirán a todas las instancias jurisdiccionales para impugnarlo; el PRD lo califica de totalmente ilegal

Entrevistado en la sede nacional panista, aseveró que de fondo, el decreto busca reservar toda la información del Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía y otras obras para otorgar adjudicaciones directas.

"Veo con mucha preocupación como el gobierno sigue dando paso hacia una dictadura. Ante los escándalos de corrupción, de sobreprecio, ahora el presidente decidió que todos los proyectos de infraestructura sean declarados de seguridad nacional, no lo permitiremos,  Acción Nacional presentará todos los recursos legales posibles ante la Corte e impulsaremos y apoyaremos todos los que presenten organismos y asociaciones", puntualizó.

Cortés Mendoza sostuvo que "en los hechos", más que combatir la impunidad, "el presidente es tapadera de la corrupción".

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado adelantó que impugnará ante las instancias jurisdiccionales el acuerdo "autoritario" del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el cual se consideran de interés público y seguridad nacional todas las obras de infraestructura de su gobierno, como el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (AIFA), la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

La vicecoordinadora de la bancada panista, Kenia López Rabadán, publicó en redes sociales un mensaje en el que advierte que el presidente López Obrador no puede pisotear la Constitución.

Mientras tanto, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó como "totalmente ilegal" el Decreto publicado el  lunes en el Diario Oficial de la Federación, por el que se pretende catalogar como asuntos de seguridad nacional a las obras insignias de esta administración.

"López Obrador quiere concentrar todos los poderes en uno solo, en el presidente de la República, a eso se le llama autocracia y empieza a oler a dictadura", declaró. 

También te puede interesar:

 AMLO declara proyectos de “seguridad nacional” las obras de su gobierno

AMLO propone a Victoria Rodríguez Ceja para dirigir Banxico 

 Un golpe más de la 4T: funcionaria rechaza nuevo decreto presidencial

Lo más leído

skeleton





skeleton