'El Caballero de los mares' recibe a presidentes de México y Francia

Los presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande reciben honores durante su visita a bordo del buque escuela de la Armada de México.

|
El presidente Enrique Peña Nieto (d) dio la bienvenida al mandatario francés, Francois Hollande, a bordo del buque velero "Cuauhtémoc", atracado en Marsella, Francia, el miércoles 15 de julio de 2015. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MARSELLA, Francia.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto arribó al muelle J4 de este puerto francés, luego de realizar un vuelo en un helicóptero Super Puma acompañado de su homólogo de Francia, François Hollande, para después abordar el buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México.

De acuerdo con información de Notimex, después de visitar la sede de Airbus Helicopters Marignane, el mandatario mexicano sobrevoló en una de estas aeronaves el Parque Nacional de las Calanques, para posteriormente descender en el muelle en el que se encuentra atracada la embarcación mexicana, que realiza un viaje de instrucción por varios países.

Junto con su homólogo francés abordaron el buque velero que fue construido hace 33 años, y en el que cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar aprenden las técnicas de navegación a vela.

Los mandatarios recibieron los honores correspondientes y realizaron un recorrido por cubierta y demás instalaciones de la nave, que arribó este miércoles a la costa francesa.

Visita histórica

Es la primera vez que dos presidentes se encuentran abordo de este buque, donde recibieron la explicación de las actividades que efectúan los jóvenes cadetes durante su travesía por diversos puertos del mundo, y que tiene una duración de seis meses.

Asimismo, les explicaron la heráldica de la Cubierta del Castillo; de la maniobra de la Cubierta del Alcázar, y del puente de Mando y Cuarto de Cartas. Después visitaron el área de toldilla, la cámara de popa, la plaza de armas y la cámara de almirantes.

Por último, el presidente Hollande firmó el libro de visitantes distinguidos en la cámara de almirantes y recibió obsequios de parte de México. Luego descendieron de la embarcación para asistir a una cena de honor que el mandatario francés ofreció al presidente Peña Nieto.

Lo más leído

skeleton





skeleton