Seguridad y comercio unen a México con Portugal

Los presidentes Enrique Peña y Pedro Passos Coelho firman documentos en materia de transporte aéreo, combate al tráfico de drogas, entre otros.

|
Son siete los convenios firmados por Enrique Peña Nieto y Pedro Pasos en México. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este miércoles la visita del primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, y ofreció una recepción en las instalaciones de Palacio Nacional donde se firmaron diversos tratados y convenios entre ambos países.

Los gobernantes e integrantes del gabinete de ambos países firmaron documentos en materia de transporte aéreo, combate al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como convenios en eficiencia energética y comercio exterior.

En total se firmaron siete convenios entre los países para facilitar y acercar las relaciones comerciales que beneficien a las economías, dio a conocer Milenio.

'Bisagras' importantes

Ambos mandatarios expresaron la necesidad de reforzar las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países por constituir bisagras importantes en sus continentes.

Después de la recepción oficial que se le brindó al portugués en Palacio Nacional, el presiente Enrique Peña aseguró que la coincidencia entre los países se remarca sobre todo en la posibilidad de ampliar el libre comercio.

Celebró la presencia de empresarios del país europeo y adelantó que la privatización de las paraestatales de Portugal, serán un buen escenario de inversión para los empresarios mexicanos.

“Esto, todavía, en un escenario favorable a partir de las políticas que Portugal ha emprendido, especialmente, de privatización de varias de sus empresas paraestatales, y que el señor Primer Ministro nos ha invitado para que inversionistas nacionales puedan conocer los ámbitos, o espacios de oportunidad a inversión de nuestro país en aquella Nación.

Todo ello en el marco de coincidencias que ambos países tenemos para fortalecer el libre comercio, para seguir ampliando la relación comercial, para trabajar en otros espacios multilaterales, baste señalar que Portugal se ha sumado como país observador en la Alianza Pacífico, de la que México es parte con otras tres naciones de América Latina”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton