'Mano en la mano, pero también corazón con corazón'

Al rememorar una frase del general de Gaulle, el presidente reafirma el compromiso entre México y Francia; cancelan timbre postal conmemorativo.

|
Hollande y Peña Nieto durante la cancelación del timbre postal conmemorativo de su encuentro. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó el momento que vive la relación entre Francia y México "de gran encuentro, compañía e interés compartidos" que generará mayores oportunidades económicas para los empresarios de ambos países.

"(Tenemos) una relación cariñosa, fraterna, entre Francia y México, ojalá sea una que depare mayores oportunidades... Lo más importante es la voluntad y el interés por acercar a nuestras naciones... Y hacerlo a través de nuestros emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios. Queremos que en esta relación económica haya espacio para todos los emprendimientos".

En presencia de su homólogo, Francois Hollande, el presidente dijo que "hay una gran voluntad compartida" para que los negocios de los emprendedores puedan tener éxito en México y Francia, informa Milenio.

Sostuvo que la relación económica entre ambos países "tiene un horizonte amplio y de mayor crecimiento".

"Somos dos países en los que estamos decididos a innovar en el uso de tecnología... Generar cadenas de valor que pueden complementar realmente el desarrollo de nuestras industrias".

El fruto del encuentro entre ambos mandatarios fue la firma de 42 nuevos acuerdos.

El mandatario destacó que ambos países tienen como objetivo lograr condiciones de mayor bienestar para nuestras sociedades.

El presidente reiteró que hace 50 años con la visita de Charles De Gaulle a México inició una relación que ha tenido muchas etapas entre ambos países y recordó la frase de aquel mandatario francés en Palacio Nacional:

"Marchemos la mano en la mano, hoy lo reafirmamos así; pero también corazón con corazón", dijo

Timbre conmemorativo

Después de la ceremonia de cancelación del Timbre Postal Conmemorativo y del Encuentro Económico "Francia y México, dos actores complementarios en las cadenas de valor mundiales", ambos mandatarios destacaron las posibilidades de la relación económica entre México y Francia.

El presidente de Francia, Francois Hollande consideró a México como "socio y amigo".

Dijo que "México no es un país emergente, es una potencia económica" y aseguró que México y Francia, "van caminando por el mismo sendero, están progresando rápidamente".

Lo más leído

skeleton





skeleton