Presidentes mexicanos que han 'engalanado' Time

La prestigiada publicación ha dedicado su portada a diez presidentes de la historia mexicana; el primero fue Plutarco Elías Calles.

|
Peña Nieto aparecerá en la portada de la revista Time con motivo de la aprobación de las llamadas reformas estructurales en México. (altonivel.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto será el protagonista de la edición de febrero de la revista Time, con el artículo principal titulado 'Salvar a México'. El ejemplar saldrá a la venta el 24 de febrero próximo.

El periodista estadounidense Michael Crowley, quien ha dado seguimiento junto a Mark Stevenson a la administración de Peña, es el autor de este artículo en el que se habla de las reformas estructurales del mandatario. 

Enrique Peña ya había aparecido en Time en su edición de diciembre de 2012, luego de haber ganado las elecciones presidenciales, pero el actual mandatario no ha sido el único que ha aparecido en la portada de dicha revista. 

Milenio hizo un recuento de los Presidentes de México que han ocupado la portada de la renombrada publicación.

Enrique Peña Nieto

En diciembre de 2012, el presidente Enrique Peña Nieto apareció en la portada de Time, con motivo del regreso del PRI al gobierno de México. 

Miguel de la Madrid Hurtado

Time dedicó su portada del 20 de diciembre de 1982 al entonces presidente Miguel de la Madrid, con motivo de su llegada al cargo y decir que estábamos "en una emergencia" por lo que su gobierno optaría por la austeridad, eficiencia y honestidad. 

José López Portillo

Time dedicó su portada del 8 de octubre de 1979 al entonces presidente José López Portillo, con motivo de la visita que hizo al entonces presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter.

Adolfo López Mateos

Time dedicó su portada del 8 de diciembre de 1958 al entonces presidente Adolfo López Mateos, por un artículo sobre los contrastes que existían en México.

Adolfo Ruiz Cortínez

El 14 de septiembre de 1953 la revista Time publicó en su portada al entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines. 

Miguel Alemán Valdés

El 28 de abril de 1947 el entonces presidente Miguel Alemán apareció en la portada de Time, con motivo de la visita que hizo al entonces presidente de Estados Unidos, Harry Truman. 

Manuel Ávila Camacho

Esta fue la primera de dos portadas que Time dedicó al entonces presidente Manuel Ávila Camacho. Esta edición se publicó en 1940 con motivo de su llegada al cargo.

Repite Ávila Camacho

Por segunda vez Time dedicó su portada a Manuel Ávila Camacho. La publicación salió el 19 de abril de 1943.

Lázaro Cárdenas del Río

Esta fue la segunda portada que Time dedicó al general Lázaro Cárdenas. La publicación salió en agosto de 1938, cuatro años después de la primera portada de Cárdenas en TIME.

Pascual Ortiz Rubio

En diciembre de 1929 apareció en la portada de Time el entonces presidente electo de México, Pascual Ortiz Rubio, elegido presidente en las elecciones extraordinarias de noviembre de 1929 tras el asesinato de Álvaro Obregón. 

Plutarco Elías Calles

Time dedicó una de sus portadas de diciembre de 1924 al entonces presidente Plutarco Elías Calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton