Beltrones, Anaya y Basave publican sus #3de3

Quedan pendientes AMLO de Morena, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, Alberto Anaya del PT y Hugo Eric Flores de Encuentro Social.

|
El IMCO y Transparencia Mexicana señalaron que con la publicación de sus #3de3, estos líderes sientan un precedente al interior de las organizaciones que presiden. Captura de pantalla de la plataforma #3de3. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO,D .F.- Los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD presentaron sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales a través de la plataforma #3de3, según informó Milenio.

Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya y Agustín Basave, presentaron sus declaraciones de manera voluntaria “como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público”.

En un comunicado el IMCO y Transparencia Mexicana señalaron que con la publicación de sus #3de3, los líderes de estos tres partidos políticos sientan un precedente al interior de las organizaciones que presiden y establecen una expectativa para sus funcionarios militantes y los aspirantes a candidaturas para 2016.

“Su liderazgo debe continuar impulsando la adopción de políticas, reglas y mecanismos que contribuyan al combate de la corrupción y a una toma de decisiones públicas apegadas al interés público”, agregaron.

Los documentos de los dirigentes partidistas están disponibles en la página web http://3de3.mx.

Quedan pendientes otros líderes de partidos como Andrés Manuel López de Morena, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, Alberto Anaya del PT y Hugo Eric Flores de Encuentro Social.

#3de3 surgió como una iniciativa del IMCO y Transparencia Mexicana para que los legisladores hicieran público su patrimonio, intereses y declaraciones fiscales, para transparentar sus recursos y los intereses que tienen.

Una vez iniciadas las campañas electorales se lanzó el #3de3 para candidatos a puestos de elección popular, hoy muchos de los que resultaron ganadores en los procesos de gobernador, presidente municipal y diputados federales tienen presentada esta declaración y puede ser consultada por todos los ciudadanos.

Hasta el momento 293 funcionarios han publicado su #3de3: 8 gobernadores, 13 senadores, 69 diputados, 16 presidentes municipales, siete jefes delegacionales y 21 diputados locales.

Ningún integrante del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto ha presentado sus declaraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton