19 de Septiembre de 2018

México

Beltrones, Anaya y Basave publican sus #3de3

Quedan pendientes AMLO de Morena, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, Alberto Anaya del PT y Hugo Eric Flores de Encuentro Social.

El IMCO y Transparencia Mexicana señalaron que con la publicación de sus #3de3, estos líderes sientan un precedente al interior de las organizaciones que presiden. Captura de pantalla de la plataforma #3de3. (Milenio)
El IMCO y Transparencia Mexicana señalaron que con la publicación de sus #3de3, estos líderes sientan un precedente al interior de las organizaciones que presiden. Captura de pantalla de la plataforma #3de3. (Milenio)
Compartir en Facebook Beltrones, Anaya y Basave publican sus #3de3Compartir en Twiiter Beltrones, Anaya y Basave publican sus #3de3

Agencias
MÉXICO,D .F.- Los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD presentaron sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales a través de la plataforma #3de3, según informó Milenio.

Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya y Agustín Basave, presentaron sus declaraciones de manera voluntaria “como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público”.

En un comunicado el IMCO y Transparencia Mexicana señalaron que con la publicación de sus #3de3, los líderes de estos tres partidos políticos sientan un precedente al interior de las organizaciones que presiden y establecen una expectativa para sus funcionarios militantes y los aspirantes a candidaturas para 2016.

“Su liderazgo debe continuar impulsando la adopción de políticas, reglas y mecanismos que contribuyan al combate de la corrupción y a una toma de decisiones públicas apegadas al interés público”, agregaron.

Los documentos de los dirigentes partidistas están disponibles en la página web http://3de3.mx.

Quedan pendientes otros líderes de partidos como Andrés Manuel López de Morena, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, Alberto Anaya del PT y Hugo Eric Flores de Encuentro Social.

#3de3 surgió como una iniciativa del IMCO y Transparencia Mexicana para que los legisladores hicieran público su patrimonio, intereses y declaraciones fiscales, para transparentar sus recursos y los intereses que tienen.

Una vez iniciadas las campañas electorales se lanzó el #3de3 para candidatos a puestos de elección popular, hoy muchos de los que resultaron ganadores en los procesos de gobernador, presidente municipal y diputados federales tienen presentada esta declaración y puede ser consultada por todos los ciudadanos.

Hasta el momento 293 funcionarios han publicado su #3de3: 8 gobernadores, 13 senadores, 69 diputados, 16 presidentes municipales, siete jefes delegacionales y 21 diputados locales.

Ningún integrante del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto ha presentado sus declaraciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios