Presionan en Twitter a senadores por IVA en alimentos para mascotas

La organización ‘Juntos Somos Su Voz’ invita a través de redes sociales a firmar petición contra el impuesto.

|
Recalcan que las mascotas 'no son un lujo'. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Lanzan en redes sociales una campaña en la que llaman a presionar vía Twitter a los senadores con el objetivo de que no aprueben el IVA del 16% a los alimentos para mascotas propuesto en la reforma hacendaria, recién aprobada por los diputados y que actualmente se está discutiendo en la Cámara Alta.

La organización ‘Juntos Somos Su Voz’, que une a varias organizaciones pro animal, publicó en sus redes sociales una lista con las cuentas de Twitter de los 15 senadores de la Comisión de Hacienda, para que los usuarios puedan manifestar su inconformidad por dicho impuesto, pedirles “ayuda” y recalcarles que sus mascotas “no son un lujo”, según publica Milenio.

“¡Porque nos tienen que escuchar! Levanta la voz por tu mejor amigo y escríbele directamente a los 15 Senadores responsables de la Reforma Hacendaria vía Twitter”, es el lema de su campaña.

La organización pro animal pide que cada tuit vaya acompañado del hashtag #NoAlIVAenAlimentoParaAnimales, el cual ha sido utilizado en más de 5 mil 500 tuits desde el pasado martes que inicio la discusión de la reforma hacendaria en el Senado.

Además de las acciones en Twitter en contra del impuesto al alimento para mascotas, a través de Facebook invitan a los usuarios a firmar la petición ya sea desde la computadora o de dispositivos móviles para luego enviarla a los senadores. Han recolectado casi 46 mil firmas.

En la misma red social, ‘Juntos somos su voz’ realizó una encuesta en la que preguntan si los perros o gatos que se encuentran en los hogares forman parte de la familia, si estas familias que poseen mascotas tienen un nivel socioeconómico alto o son ricas y, por último, si creen que con el IVA en el alimento de animales de compañía podría incrementar el abandono de estos al no contar con el dinero suficiente para que las familias sigan alimentándolos.

La encuesta ha sido respondida por 650 personas de las cuales:

  • 97 por ciento considera a su perro o gato como miembro de la familia
  • 99 por ciento opina que tener una mascota no es para gente rica
  • 98 por ciento cree que el IVA en alimentos dejará en la calle a más animales de compañía

‘Juntos Somos Su Voz’, que busca reunir y sumar esfuerzos para lograr cambios en la sociedad en cuanto a respeto animal, sus derechos y obligaciones para con ellos, tiene mil 350 seguidores en Twitter y 222 mil ‘Me gusta’ en Facebook.

Lo más leído

skeleton





skeleton