Presume Calderón que 'revivió' al Issste

Al inaugurar en Veracruz un hospital de alta especialidad el Presidente dijo que recibió la institución quebrada y ahora la entrega renovada y de vanguardia.

|
El presidente Felipe Calderón y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, durante la inauguración del nosocomio en Veracruz. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Durante la presente administración se construyeron 40 hospitales del ISSSTE, luego de que en 2006 se recibió una institución que tenía finanzas en quiebra, y "hoy lo entregamos renovado y de vanguardia, con viabilidad financiera", afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Al inaugurar en Veracruz un hospital de alta especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el mandatario federal informó que para la construcción de esta unidad se invirtieron mil 100 millones de pesos, según publica Notimex.

El Ejecutivo mexicano y el gobernador veracruzano, Javier Duarte, inauguraron esta mañana el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, donde realizaron un recorrido por las instalaciones.

Ante el secretario de Salud, Salomón Chertorivski, el presidente de la República destacó la tecnología de punta que se utilizará en este nosocomio, en beneficio de los derechohabientes.

Luego de señalar que cuenta con "banco de sangre, laboratorio y farmacia para surtir las recetas", Calderón Hinojosa felicitó a los trabajadores y al instituto por esta obra.

Durante su segundo día de visita por Veracruz, el presidente Calderón Hinojosa destacó la inversión de mil 100 millones de pesos, en la construcción de este hospital de alta especialidad del ISSSTE.

Destacó asimismo que la ley del ISSSTE permitió liberar recursos para la construcción de hospitales, un total de 40 durante su sexenio, lo que representa un avance en materia de salud.

El Ejecutivo federal refirió que se han remodelado 130 clínicas y se invirtieron más de cinco mil millones de pesos en equipo, en tanto se contrataron siete mil 700 personas, y hubo nuevas plazas para médicos y enfermeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton