Presume Gamboa Patrón productividad del Senado

"No se había tenido un periodo tan intenso, benéfico y productivo como el que acaba de concluir", destacó el senador.

|
Los senadores, Juan Carlos Romero y Emilio Gamboa, durante la Sesión del 19 de diciembre en el Senado de la República. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En la historia contemporánea del país, en el Senado de la República no se había tenido un periodo tan intenso, benéfico y productivo como el que acaba de concluir, destacó el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, informa Notimex.

"Por la buena marcha de México, el Senado cumplió fielmente, en este periodo de sesiones que acaba de concluir, con su papel de Cámara revisora, tal como lo establece la Constitución, logrando así en la pluralidad y en la diversidad de opiniones y criterios, una Cámara alta responsable, madura, capaz de llegar a acuerdos y que está a la altura de lo que México necesita".

En un comunicado, dijo que el PRI tuvo una disposición para avanzar en el trabajo legislativo, sin embargo habrá que cumplir con prontitud la creación de condiciones que hagan de México, en el Siglo XXI, una nación cada vez más justa y equitativa.

"La creación de esas condiciones y circunstancias ya no pueden esperar, por lo que el ánimo de negociación, encuentro y de coincidencias debe ser lo que nos rija como legisladores", subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara alta.

Gamboa expuso que la ciudadanía demanda resultados de sus senadores, pide que tomemos el rumbo adecuado de la concreción de acuerdos y de unidad en torno a las necesidades más sentidas del pueblo mexicano. En eso estamos no sólo preocupados, sino ocupados.

Al hacer un recuento del trabajo legislativo, Gamboa Patrón dijo que en estos casi 4 meses de trabajo se aprobaron asuntos de gran utilidad para los mexicanos, como son las reformas constitucionales a la Ley de Educación y la que fortalece al IFAI; la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a la Ley del Trabajo.

Asimismo la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y la Ley de Ingresos 2013.

En las 35 sesiones del Periodo Ordinario, mis compañeras y compañeros senadores subieron a la Tribuna para presentar 70 iniciativas y 115 puntos de acuerdo, agregó.

También se aprobaron decretos enviados por el Ejecutivo Federal para reformar el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General; la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, y reformas a la Ley sobre el Contrato de Seguros.

La Ley para regular las actividades de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo; reforma del decreto a la Ley por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reformas a la Ley de Turismo, a la Ley de la Economía Social y Solidaria y a la Ley General de Salud.

"Con ánimo de concordia se ratificaron propuestas y nombramientos del Ejecutivo Federal como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la del Procurador General de la República y los embajadores de México en Rusia y Brasil", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton