15 de Diciembre de 2017

México

Presume Sedena fuerza para ayuda a la población

La Fuerza de Apoyo permite incrementar las capacidades de los comandantes de las regiones militares al aplicar el Plan DN-III-E en casos de desastres.

Se podrán enfrentar daños ocasionados por un desastre, ya sea natural o causado por el hombre en cualquier parte de la geografía nacional.  (Fotos: Notimex)
Se podrán enfrentar daños ocasionados por un desastre, ya sea natural o causado por el hombre en cualquier parte de la geografía nacional. (Fotos: Notimex)
Compartir en Facebook Presume Sedena fuerza para ayuda a la poblaciónCompartir en Twiiter Presume Sedena fuerza para ayuda a la población

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó una demostración de la Fuerza de Ayuda en caso de Desastre, del Ejército mexicano, a los delegados militares de países que conforman las Conferencias de Ejércitos Americanos (CEA).

En el acto el Teniente Coronel, diplomado del Estado Mayor Paulo Francisco Benítez Gómez, dijo que la Fuerza de Apoyo para en caso de Desastres es un organismo grande y circunstancial, que actúa bajo órdenes específicas del alto mando, según publica Notimex.

El objetivo de dicha fuerza, subrayó, es incrementar las capacidades de los comandantes de las regiones militares y con la capacidad de aplicar el Plan DN-III-E, para enfrentar los daños ocasionados por un desastre, ya sea natural o causado por el hombre en cualquier parte de la geografía nacional.

Esta fuerza, aseguró Benítez Gómez fue concebida con la finalidad de incrementar la capacidad de respuesta del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos para actuar desde la fase inicial del desastre.

Lo anterior en apoyo de los mandos territoriales que se consideren, pudieran ser rebasados en sus capacidades de atención.

La Fuerza de Apoyo para en caso de Desastre tiene el propósito primordial de atender con oportunidad y eficiencia a la población afectada por algún fenómeno perturbador.

Al evento asistieron delegados de las Fuerzas Armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, entre otros.

mn/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios