Atrapan a presunto extorsionador en un consultorio

El hombre, junto con una adolescente, acudió al establecimiento para exigir el dinero.

|
La Procuraduría General de Justicia local buscará que el sujeto sea vinculado a proceso. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas detuvieron a un hombre de 37 años de edad acusado del delito de extorsión agravada en perjuicio de un médico en la colonia El Molino Tezonco, en Iztapalapa, por lo que la Procuraduría General de Justicia local buscará que sea vinculado a proceso.

De acuerdo con vanguardia.com, en conferencia de prensa, Willy Zúñiga Castillo, fiscal Especial para la Atención del Delito de Secuestro, informó que el individuo se presentó al consultorio de la víctima ostentándose como integrante de un grupo delictivo de la colonia Morelos y le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

También te puede interesar: Logran rescatar a 22 migrantes secuestrados en Chiapas

Para intimidar a su víctima, el presunto extorsionador le proporcionó información real al agraviado, lo que motivó al afectado a entregar una cantidad de dinero para evitar ser agredido. Una semana después, el sujeto regresó al consultoriopara exigir más dinero.

Ante tal situación, el ofendido denunció los hechos en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, donde se inició una indagatoria por el delito de extorsión agravada y se le brindó la asesoría pertinente, así como atención integral para estos casos.

Agregó que el 1 de octubre el médico reunió parte del dinero que le exigió el ahora detenido, de lo cual se percató un familiar que alertó a elementos de Policía de Investigación, adscritos a la Fuerza Antisecuestro (FAS), quienes desplegaron un operativo para capturar al inculpado.

El fiscal manifestó que el imputado, acompañado de una adolescente, acudió al establecimiento para cobrar el pago de la extorsión y en ese momento ingresaron los agentes investigadores para detenerlo.

Con el señalamiento de la víctima se logró la captura en flagrancia del acusado, a quien se le encontró el dinero de la extorsión, por lo que fue detenido, mientras que la menor quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Niñas, Niños y Adolescentes a fin de continuar las indagatorias.

Las investigaciones establecieron que el acusado cuenta con un ingreso al reclusorio en 2014 por el delito de robo calificado cometido en Coyoacán.

Reunidas las pruebas suficientes, el agente del Ministerio Público solicitará la audiencia inicial ante un juez de control y buscará que se vincule a proceso al imputado, quien podría obtener una sentencia de hasta 25 años, en caso de ser declarado culpable por el delito de extorsión.

Lo más leído

skeleton





skeleton