Presunto secuestrador de 'El Jefe Diego', al penal del Altiplano

Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas, enfrenta cargos por delincuencia organizada y homicidio, entre otros.

|
Diego Fernández estuvo siete meses secuestrado. Uno de sus supuestos captores ya fue enviado al penal de máxima seguridad de El Altiplano. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas, presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva, a quien se le achaca el secuestro del excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández, fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México.

Funcionarios del gabinete de seguridad informaron que El Pelacas, detenido el 12 de febrero, era líder del cártel La Oficina y fue consignado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de homicidio, informa Milenio.

Con relación al secuestro, los funcionarios dijeron no que no estaban autorizados para dar esa información, pues se prevé un anuncio oficial sobre el tema.

En 2011 el líder de La mano con ojos, Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito, declaró ante el entonces procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, que El Pelacas estaba detrás del secuestro acontecido el 14 de mayo de 2010.

La privación de la libertad de Diego Fernández se prolongó hasta fines de ese año, pues hasta el 20 de diciembre la PGR confirmó que el político panista fue liberado tras siete meses y seis días secuestrado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton