16 de Diciembre de 2017

México

Diputados aprueban en lo general el Presupuesto 2015

El dictamen prevé recortes por 47 mil millones de pesos al gasto del Poder Ejecutivo; hay 93 reservas.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto prevé un gasto neto total de 4 billones 694 mil millones de pesos para el próximo año. (Notimex)
El dictamen de la Comisión de Presupuesto prevé un gasto neto total de 4 billones 694 mil millones de pesos para el próximo año. (Notimex)
Compartir en Facebook Diputados aprueban en lo general el Presupuesto 2015Compartir en Twiiter Diputados aprueban en lo general el Presupuesto 2015

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con 457 votos a favor, diez en contra y una abstención, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos 2015, aunque legisladores del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y del PT hicieron 93 reservas para su discusión en lo particular.

Nueve representantes de Movimiento Ciudadano y una del PT votaron contra el proyecto, mientras la abstención correspondió a una diputada del PRD.

El dictamen de la Comisión de Presupuesto prevé un gasto neto total de 4 billones 694 mil millones de pesos para el año entrante, según informa Milenio.

Los diputados de las siete fracciones parlamentarias negociaron previamente con la Secretaría de Hacienda reasignaciones por 65 mil millones de pesos a partidas en materia de educación, salud, campo y proyectos de infraestructura en estados y municipios.

Para ello se aplicaron recortes por 47 mil millones de pesos al gasto suntuario del Ejecutivo Federal y otros conceptos, que sumados a los 18 mil millones adicionales en la Ley de Ingresos permitieron ampliar el gasto social y de inversión.

Entre otras modificaciones, la Comisión de Presupuesto etiquetó 5 mil millones de pesos (10 millones por cada uno de los 500 diputados federales) para obra pública en municipios y delegaciones, además de duplicar de 200 a 400 millones de la asignación para las 18 escuelas normales rurales del país y destinar mil 400 millones para la instalación de bebederos de agua potable en las escuelas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios