'Arde' Yucatán; tiritan Durango y Chihuahua

El Meteorológico Nacional reportó que la temperatura máxima del viernes se registró en Mérida, y la mínima fue de cero grados en las entidades del norte.

|
En cuanto a las lluvias, se espera que se presenten en estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe se combinará con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dichas condiciones provocarán potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y desarrollo de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; serán fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Distrito Federal.

Las precipitaciones serán de menor intensidad en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

El frente frío número 45 se extenderá sobre Estados Unidos y comenzará su disipación, de acuerdo con Notimex.

Se mantendrán temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país, debido a una circulación anticiclónica.

Por regiones

El pronóstico por región indicó que en el Pacífico Norte dominará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento con lluvias fuertes en Baja California Sur y Sonora, de menor intensidad en Sinaloa y Baja California.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 60 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima despejado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Chiapas, de menor intensidad en Guerrero y Oaxaca, bancos de niebla en zonas montañosas.

Además de temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo

El Golfo de México presentará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Tamaulipas, de menor intensidad con tormentas eléctricas en Veracruz, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día y viento de este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán el clima será despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día, y viento de este y sureste de 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y potencial para caída de granizo en Coahuila y Nuevo León; fuertes en San Luis Potosí y Chihuahua, de menor intensidad en Zacatecas, Durango y Aguascalientes con bancos de niebla en zonas montañosas.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el Centro

La Mesa Central presentará clima parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en la mayor parte de la región y de menor intensidad en Guanajuato, bancos de niebla en zonas montañosas.

Con temperaturas frías en la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Meteorológico reportó que la temperatura máxima fue de 39.2 grados centígrados en Mérida, Yucatán; y la mínima fue de cero grados centígrados en Villa Ocampo, Durango y Abraham González, Chihuahua.

Las precipitaciones serán muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; fuertes con posibles tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Distrito Federal.

Se esperan lluvias de menor intensidad con tormentas eléctricas en Baja California, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton