Prevé Banxico menor crecimiento

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno consideró como un riesgo la reducción de las exportaciones manufactureras.

|
Entre las exportaciones manufactureras que están en riesto sobresalen las automotrices. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Soto/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Para finales de este año y principios del siguiente, la economía mexicana presentará tasas de crecimiento anual particularmente bajas, señaló el Banco de México (Banxico).

En su minuta sobre la decisión de política monetaria, apuntó que la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno consideró como un riesgo la reducción del crecimiento de las exportaciones manufactureras y dentro de éstas, principalmente las automotrices, así como las exportaciones a países diferentes a Estados Unidos.

Algunos miembros de la Junta mencionaron que se prevé que la desaceleración en las exportaciones manufactureras se traslade con algún rezago al sector de servicios.

"Algunos miembros enfatizaron el hecho de que la variación del PIB en el tercer trimestre respecto del anterior es la menor en los últimos seis trimestres y la segunda menor en los últimos 13", destacó.

"Un miembro consideró que las perspectivas de crecimiento para la economía para 2013 indican que ésta continuará desacelerándose y que en particular, en el último trimestre de 2012 y el primero de 2013 se observarán tasas de crecimiento anual especialmente bajas".

La mayoría de los miembros de la Junta coincidió en que después del repunte que tuvo la inflación en abril, se mostró un cambio de tendencia a partir de septiembre y la disminución de los precios fue notoria.

Aunque los niveles de precios se han mantenido altos por varios meses, la mayoría de los miembros de la Junta resaltó que hasta el momento no hay evidencia de presiones generalizadas sobre éstos ni de aumentos desproporcionados en los indicadores de revisiones salariales.

Los riesgos para la inflación se han atenuado en el mediano plazo y en el largo permanecen altos.

Tras lo anterior, Banxico decidió mantener sin cambios la tasa de interés interbancaria a un día en 4.5 por ciento por unanimidad de votos.

Lo más leído

skeleton





skeleton