Prevé Peña Nieto próxima reforma a Pemex

En el marco de su gira europea el Presidente declara que la modificación energética se haría en dos o tres meses.

|
Los primeros ministros de Inglaterra, David Cameron (d), y Libia, Ali Zeidan, caminan delante de los presidentes de México y EU en Irlanda del Norte, en el marco de la cumbre del G-8 (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INGLATERRA.- El presidente Enrique Peña Nieto confió que en dos o tres meses se presentará una reforma en materia energética que pueda ayudar a la modernización de Pemex.

Entrevistado por el periódico Financial Times, en el marco de la cumbre del G-8, el mandatario aseguró que se tienen diferentes opciones respecto a cómo deberá ser la reforma y algunos de los términos se han discutido y acordado al interior del Pacto por México.

Según publica Milenio, en una conversación con integrantes del consejo editorial del Financial Times, el Presidente dijo que hasta ahora no se cuentan con los detalles que se presentarán en la reforma energética pero confió en que será “trascendental” y que incluiría los cambios constitucionales necesarios para dar certeza a las trasnacionales que invertirán en nuestro país.

El diario reporta que Pemex tiene ventas anuales por 100 mil millones de dólares pero tiene dificultades “para financiar sus inversiones, debido a las altas tasas fiscales del gobierno”.

En la conversación con el diario, Peña Nieto admitió que hay opiniones distintas respecto a lo que puede plantearse en la reforma energética, pero apuntó que el Pacto por México incluye a las fuerzas políticas “más importantes”.

“Aunque el Pacto no incluye a todo el mundo, sí incluye a las partes más importantes. Y siempre habrán voces disidentes”, dijo.

Sobre elecciones

En ese mismo sentido, el mandatario admitió que las elecciones que se tendrán en el país el próximo 7 de julio “han causado tensiones políticas”, pero confió en que las diferencias esporádicas no pongan en peligro las reformas.

Enrique Peña Nieto también habló acerca de otros temas como la legalización de las drogas, donde el diario reporta que el mandatario fijó la postura de México como sigue:

“México no está a favor… Pero si después de un debate integral y hemisférico se llegase a esa decisión, entonces México la acataría”.

John Rathbone, el autor de la entrevista, describe al presidente de México como un mandatario “con el aspecto y carisma de un ídolo de cine” y destaca que arribó al encuentro acompañado de una gran comitiva, conformada por sus secretarios de estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton