Alza del salario mínimo podría ser un hecho antes de 2018

Esto por la situación que enfrenta el país: Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete.

|
Asegura también que es necesario reactivar la economía de México. (Foto: Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Aun con las condiciones que enfrenta el país después de los sismos ocurridos este mes, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que sí es posible que antes de que acabe el 2017 se podrá incrementar el salario mínimo, ya que existen condiciones y consenso para caminar en esa dirección.

 También te puede interesar: Sujetos armados balean a voluntarios que iban a Oaxaca

De acuerdo con Milenio Noticias, entrevistado durante la Reunión Anual de Industriales, el funcionario resaltó que tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), plantean que cuentan con datos positivos para poder generar el aumento y dijo que “no es un tema de positivismo sino de realismo”. 

“Es necesario que iniciemos la reactivación económica sin caer en que esto se convierta en una espiral inflacionaria para el país. Hay condiciones para poderlo hacer con responsabilidad y que tengamos mediciones bien claras de hasta donde podemos llegar y que son las condiciones adecuadas”, dijo. 

Comentó que la inflación es atípica a los años anteriores pero es cierto que la recuperación  -como dice el Coneval y el Inegi- del poder adquisitivo del salario mínimo ha sido consistente.

Lo más leído

skeleton





skeleton