18 de Octubre de 2018

México

Prevén día de caos en el DF por marchas del 2 de octubre

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda cerrar comercios desde las 12:00 horas y hasta el término de la movilización.

Este miércoles 2 a partir de las 06:00 horas se realizarán revisiones en puntos de reunión previos a la movilización. (Notimex)
Este miércoles 2 a partir de las 06:00 horas se realizarán revisiones en puntos de reunión previos a la movilización. (Notimex)
Compartir en Facebook Prevén día de caos en el DF por marchas del 2 de octubreCompartir en Twiiter Prevén día de caos en el DF por marchas del 2 de octubre

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tiene listo el operativo para la marcha que se realizará este miércoles para conmemorar el 45 aniversario del 2 de octubre de 1968 que partirá de la Plaza de las Tres Culturas.

En un comunicado, la dependencia precisó que a partir de las 23:00 horas de este martes se colocarán vallas de 2.5 metros de altura en la calle 5 de Mayo, en instituciones bancarias y 25 edificios de importancia histórica, además de los principales inmuebles ubicados en la Avenida Juárez y en la propia Alameda.

Este miércoles a partir de las 06:00 horas se realizarán revisiones en puntos de reunión previos a la movilización para detectar e incautar objetos que pudieran ser utilizados para agredir, informa Notimex.

Esto se efectuará en la Glorieta del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Eje 2 Norte, Avenida Flores Magón, Guerero, Eje Central, Reforma y en la estación del Metro Tlatelolco, entre otros puntos.

Vigilancia

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito vigilarán las principales casetas de acceso carretero a la Ciudad de México para detectar, controlar y conducir a los grupos de activistas que participarán en la manifestación.

De igual forma, se efectuará un reporte constante de la evolución del flujo vehicular sobre las arterias que se verán afectadas por el desplazamiento de autobuses con manifestantes a bordo.

La dependencia recomendó a los propietarios y empleados de tiendas de convivencia que a partir de las 12:00 horas del miércoles y hasta el término de la movilización mantengan cerradas sus cortinas para evitar cualquier incidente.

Entre las organizaciones que se prevé participen en la marcha se encuentran el Comité del 68, Colectivos Estudiantiles de la UNAM, IPN, UAM, Colegio de Bachilleres, Escuelas Normales, rurales y el Movimiento Popular Independiente (MPI).

Además del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Movimiento YoSoy132 y la Organización Democrática de Estudiantes Técnicos (ODET), entre otras organizaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios