Prevén frenar aumento de precio de alimentos con importaciones

El secretario de Economía dijo que el precio de productos como huevo, pollo, tomate verde y limón podrían estabilizarse a fin de año.

|
Entrevistado en Primero Noticias por Carlos Loret de Mola, el secretario explicó que en general frutas y verduras han sufrido un alza en su precio debido al clima y plagas. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Economía confió en que a final de este año se estabilice el precio de los alimentos que han sufrido un incremento en su costo, como el huevo, pollo, así como algunas frutas y verduras, según el portal de Milenio.

“Esperaríamos que hacia, de hecho, en la parte de este pico fundamental se solucione en un par de meses y que hacia final del año haya totalmente una alineación de los productos de vegetales con el resto de la inflación (del 4%)”, señaló el titular de la SE, Ildefonso Guajardo.

Entrevistado en Primero Noticias por Carlos Loret de Mola, el secretario explicó que productos como el tomate verde, la calabaza, el limón y en general frutas y verduras han sufrido un alza en su precio debido a cuestiones climatológicas y por plagas.

Dijo que para revertir esta situación se está trabajando para eliminar el arancel de 20% establecido al limón y buscar una oferta complementaria en países como Argentina o Chile, con la previsión de que en 3 o 4 meses mejoren las condiciones de mercado.

Respecto al huevo y al pollo, Ildefonso Guajardo informó que se han importado 25 millones de kilos de huevo de julio del año pasado a hoy, principalmente de países como EU, también para contrarrestar la demanda.

Por ello, confió en que en 3 o 4 meses se tenga un efecto positivo, aunque adelantó que el precio menor que podría alcanza sería de 22 pesos el kilo.

El titular de la Secretaría de Economía dijo para regularizar el precio del huevo del pollo se deben tomar medidas como controlar la especulación, punto a cargo de la Profeco, además de esperar a que baje la demanda y mejore la producción, lo que podría suceder en este verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton