Prevén incluir las islas de México en la lista de patrimonio en peligro

En una ficha técnica sobre el sitio, se expresó la preocupación por las “actividades ilegales y la pesca”.

|
El sitio mexicano del golfo de California será examinado junto a otros cuatro más de varios países del mundo para ser incluidos en la lista de patrimonio en peligro. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El comité de patrimonio de la Unesco analizará en julio próximo la inscripción del enclave compuesto por las “Islas y áreas protegidas del Golfo de California”, en México, dentro de su lista de patrimonio mundial en peligro, reportó el organismo.

DE acuerdo con Notimex, la situación del enclave del noroeste de México y su posible inscripción de forma “inmediata en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro” será analizada durante la reunión anual del comité que tendrá lugar en Cracovia (Polonia) del 2 al 12 de julio.

También te puede interesar: México destaca en el combate del cambio climático

En una ficha técnica sobre el sitio, el comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) expresó su preocupación por las “actividades ilegales y la pesca” que se realizan en la zona.

También mostró su “inquietud” por otras amenazas para el enclave como “el estado de conservación de dos especies, la vaquita y el totoaba”, y por la “pesca ilegal”.

El sitio mexicano del golfo de California será examinado junto a otros cuatro más de varios países del mundo para ser incluidos en la lista de patrimonio en peligro, señaló la Unesco en un comunicado.

El comité también analizará la candidatura a formar parte como sitio mixto (cultural y natural) de su lista de patrimonio mundial del Valle de Tehuacán-Cuicatlán en tanto “hábitat original de Mesoamérica”.

En la edición de este año, examinará las candidaturas de siete sitios naturales, uno mixto y 27 culturales en total, así como el estado de conservación de los lugares que ya figuran en la lista del patrimonio mundial en peligro.

Lo más leído

skeleton





skeleton