Prevén inicio de año con clima gélido en casi todo el país

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas 48 horas podría haber lluvias fuertes en gran parte del país.

|
Ya hubo nevadas en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Este 2013 tiene "altas probabilidades" de iniciar con condiciones de tormenta invernal, que incluye vientos y granizo en varias entidades del territorio nacional, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luego de que la dependencia dio a conocer este lunes que podría haber malas condiciones meteorológicas en el año nuevo, recordó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en las próximas 48 horas podría haber lluvias fuertes en gran parte del país, según publica Notimex.

Estas condiciones de tormenta invernal, se deben a la combinación del frente frío número 19, el ingreso de humedad proveniente del Pacífico y la masa de aire gélido que impulsó al frente frío 18.

De ahí, que en las últimas horas se presentó un escenario de alta probabilidad de lluvias fuertes e intensas con granizo en Jalisco, Nayarit, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Aguascalientes.

Además vientos fuertes e intenso frío en el norte, y nevadas en Baja California, Durango, Sonora y Chihuahua, por lo que se mantiene la recomendación de extremar precauciones a la navegación en el Golfo de California.

De hecho, ya hubo nevadas en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, mientras que las lluvias intensas se registraron en dos municipios de Chihuahua y en el puerto de Veracruz.

En tanto, se registraron lluvias considerables en los estados de Chiapas, Sinaloa, Sonora, Baja California, Tabasco y Durango.

Para la jornada de este primer día del año, se pronostican lluvias fuertes en el noreste, oriente y centro del país, con granizo en Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Existe potencial de lluvias moderadas en los estados de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Durango, Coahuila y Veracruz, y posibilidad de caída de aguanieve en Zacatecas y el norte de Jalisco.

Para el valle de México se reportan probabilidades de lluvia del 1 al 3 de enero, con temperaturas bajas durante la mañana y noche, así como vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

Lo más leído

skeleton





skeleton