20 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Se prevén lluvias y frío en gran parte del país

La tormenta tropical 'Rick' del Océano Pacífico se desplaza a 670 km por hora y se ubica al suroeste de Manzanillo, Colima.

Se esperan precipitaciones fuertes en Tamaulipas y Tabasco, y aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Distrito Federal. (Archivo/Notimex)
Se esperan precipitaciones fuertes en Tamaulipas y Tabasco, y aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Distrito Federal. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Se prevén lluvias y frío en gran parte del paísCompartir en Twiiter Se prevén lluvias y frío en gran parte del país

Agencias
MÉXICO, D.F.- El frente frío número 13, que se extenderá sobre el norte del Golfo de México, se mantendrá en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, causando potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además se esperan precipitaciones fuertes en Tamaulipas y Tabasco, y aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.

Así como evento de norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y norte de Veracruz, además de heladas y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

De acuerdo al pronóstico del Meteorológico un canal de baja presión, extendido sobre el sur de la Península de Yucatán, favorece potencial de lluvias dispersas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La tormenta tropical Rick del océano Pacífico se ubicará en el transcurso de mañana a 670 kilómetros por hora al suroeste de Manzanillo, Colima con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, según publica Notimex.

Dichas condiciones generarán desprendimientos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco, Colima y Guerrero; y aisladas en Baja California Sur, Nayarit y Zacatecas.

Se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; así como de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Para la Península de Yucatán se presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 % en la región

Mientras que se prevén vientos superiores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con el pronóstico regional se espera que la Península de Baja California presente clima despejado a medio nublado por la tarde, probabilidad de lluvias dispersas de 40 por ciento en Baja California Sur, temperaturas templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá clima despejado por la mañana a medio nublado por la tarde, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, y aisladas en Nayarit, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día.

Soplará viento del oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Oaxaca y Chiapas, y dispersas en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz, y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas en el día y viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Yucatán se presentará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en la región, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

La Mesa del Norte tendrá clima despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias dispersas de 60 por ciento en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará clima despejado con aumento de nublados por la tarde, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Puebla, y aisladas en Hidalgo y Morelos, con nieblas en zonas de valle y montaña, temperaturas templadas a cálidas en el día y frescas a frías por la noche e inicios de la mañana, con heladas en zonas altas.

El Meteorológico indicó que la temperatura máxima se registró en Grijalva, Chiapas con 39 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en La Rosilla, Durango con menos 11 grados.

Pronosticó lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guerrero y Tabasco; y aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios