Prevén repunte del turismo en 2013

La Sectur señala que México está obligado a elevar su competitividad en la materia.

|
La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que la competencia internacional es intensa. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los principales indicadores muestran ya una recuperación de la actividad turística de México durante el primer trimestre del año, lo que hace prever un crecimiento positivo en 2013, señaló la Secretaría de Turismo (Sectur).

Indicó que la derrama de divisas por visitantes internacionales creció 7.7 por ciento, mientras el arribo de viajeros por vía aérea aumentó 6.8 por ciento entre enero y marzo, y "estamos ciertos de que la Política Nacional Turística permitirá articular las acciones para fortalecer este importante sector de la economía del país", de acuerdo con Notimex.

La dependencia, que dirige Claudia Ruiz Massieu, mencionó los resultados arrojados por el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que ubican a México en la posición 13 del mundo en cuanto a las naciones más visitadas por el turismo internacional, y corresponden a información sobre el comportamiento del turismo en 2012.

El Barómetro de la OMT, acotó, se elabora con los indicadores que proporcionan los propios países. Es decir, no representa una evaluación global sobre el comportamiento de la actividad turística en las diferentes naciones.

Sin embargo, estos rankings son útiles para identificar las áreas donde cada país debe esforzarse para ser más competitivo en el mundo.

Por último la Sectur recordó que durante la celebración del Tianguis Turístico Puebla 2013, en marzo pasado, la secretaria Ruiz Massieu anticipó estos resultados y advirtió que la competencia internacional es cada día más intensa, lo que obliga a México a elevar su competitividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton