Estiman venta de 270 mil tons de pescados y mariscos en Cuaresma

Exhortan a la población a consumir estos productos por su alto contenido proteico y diversas bondades para mantener la salud.

|
Según la Conapesca, entre 80 y 85 mil toneladas de pescados y mariscos se venden en el mercado de La Nueva Viga de la ciudad de México. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En esta temporada de Cuaresma se espera una derrama económica de 19 mil 500 millones de pesos y la venta de 270 mil toneladas de pescados y mariscos, afirmó la directora de Fomento e Incentivos a la Producción de la Conapesca, Lucía Rosas Ortiz, según publica Notimex.

La funcionaria de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca destacó que de esa cifra entre 80 y 85 mil toneladas del producto se comercializarán en el mercado de La Nueva Viga, el cual desde hace 22 años atiende la demanda del alimento, sobre todo en temporada de cuaresma.

En el marco de la tradicional bendición simbólica de pescados y mariscos mexicanos que se realiza en la Catedral Metropolitana, recordó que la meta del gobierno federal es incrementar el consumo per cápita anual de los mexicanos, de 9.4 kilos a 12 kilos para 2018.

A su vez, el presidente del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), Manuel Montes Díaz, comentó que en el país existen alrededor de 270 mil personas relacionadas con la pesca y la acuacultura .

Resaltó que México cuenta con una variedad de pescados y mariscos, entre 20 y 25 especies por temporada, con precios que van de los 12 a 45 pesos.

Por ello, exhortó a la población consumir el producto por su alto contenido proteico y diversas bondades para mantener la salud humana.

Lo más leído

skeleton





skeleton