Bajan expectativas de crecimiento para México

La debilidad del mercado externo y la economía mundial, factores de riesgo para la economía, señalan especialistas.

|
Imagen de contexto. La inestabilidad financiera internacional y la baja en los precios del petróleo podrían afectar la situación económica de México. (Notimex/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Analistas privados consultados por el Banco de México aumentaron su estimación para la inflación de México en 2016 a un 3.38 por ciento desde un cálculo de 3.10 por ciento anterior, mientras que estimaron una expansión económica del 2.49 por ciento este año, menor al 2.70 por ciento del sondeo previo.

Los especialistas proyectaron en 17.79 pesos por dólar el tipo de cambio de México al cierre de este año, desde los 17.55 pesos anteriores.    

Aunque el nuevo pronóstico para la inflación sigue dentro del objetivo del Banco de México, que es de 3 por ciento más o menos un punto porcentual, un menor porcentaje de analistas prevé que esto se cumplirá al cierre del año.

Dólar mantendría cotización

Respecto al tipo de cambio los analistas prevén que la cotización interbancaria se mayor, respecto a su encuesta anterior, al finalizar 2016 y 2017. A pesar de ello, no se prevé un fuerte aumento en comparación con la cotización actual.

De marzo a junio los analistas prevén un tipo de cambio de entre 18.00 y 18.19 pesos. De acuerdo con sus previsiones, será a partir de julio cuando la cotización interbancaria baje de 18.00 pesos, para cerrar en 17.79 pesos para el mes de diciembre.

Debilidad del mercado externo

Los especialistas consideran que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México son: la debilidad del mercado externo y la economía mundial con el 26 por ciento de las respuestas; seguido de la la inestabilidad financiera internacional con el 20 por ciento; el precio de exportación del petróleo con 12 por ciento; y la plataforma deproducción petrolera con 11 por ciento de las respuestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton