PRI anticipa voto a favor en telecomunicaciones

Adelantó que la aprobarán antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

|
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados priistas, reconoce al Senado por revisar la minuta. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. A. Belmont/Milenio
MÉXICO, D.F.-El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados anticipó su voto a favor de la reforma en telecomunicaciones, la cual fue modificada por el Senado.

El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, reconoció la “calidad” del trabajo de revisión y complementación de la minuta que realizaron los senadores, por lo que adelantó que la aprobarán antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

Respecto a la reforma de deuda para entidades y municipios, Beltrones confió en que la controversia será superada, pues reconoció la necesidad de transparentar a fin de “mejorar las condiciones de crédito”.

“Partimos de un claro entendimiento de la relevancia que tiene la regulación del endeudamiento de las entidades federativas y los municipios, la necesidad de transparentar las finanzas públicas locales y la importancia de dar certidumbre jurídica a las instituciones financieras sobre estos préstamos”, dijo.

El legislador subrayó que la minuta es de “gran trascendencia” para la estabilidad de las finanzas públicas, así como el crecimiento, el empleo y el desarrollo regional, por lo que confió en la “pronta” decisión de la Mesa Directiva para abordar el tema.

“De ninguna manera nos quedaremos paralizados en el debate sobre el curso legislativo que corresponde dar a la reforma constitucional, de manera que la interacción entre el Senado y la Cámara de Diputados continúe siendo fluida, productiva e institucional”, consideró.

Por ello subrayó que es “un tema obligado” para el equilibrio fiscal y el ordenamiento de las finanzas públicas, “y en su momento abordaremos la legislación secundaria correspondiente a esta reforma”. Recordó que en el segundo semestre de este año se tendrá que trabajar para el tema de la reforma hacendaria.

El viernes pasado y luego de un debate de casi cinco horas, el Senado aprobó en lo general y en lo particular la reforma de telecomunicaciones, misma que avanzó sin cambios al dictamen que presentaron las cuatro comisiones dictaminadoras.

El documento contiene 18 modificaciones, entre ellas que solo en casos en que la Comisión Federal de Competencia Económica imponga multas o la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones, las resoluciones de este órgano se ejecutarán hasta que se resuelva el juicio de amparo que promueva el particular.

La reforma fue aprobada en lo general con 118 votos en favor, tres en contra y cero abstenciones, y en lo particular se votaron cada uno de los 15 artículos reservados, aunque ningún cambio prosperó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton