PRI confía en 'tomar' San Lázaro en 2015

El partido tricolor asegura que adquirió fortaleza con su regreso a la Presidencia de la República.

|
El PRI asegura que no existen cargos modestos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Samuel Aguilar Solís, secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional priista, afirmó que con el propósito de fortalecer el desarrollo de México, en 2015 su partido recuperará la mayoría en la Cámara de Diputados.

Hacia la elección intermedia, el tricolor transita con una sólida certeza de triunfo basada en la capacitación permanente de sus cuadros jóvenes, que coadyuvarán a cerrar “ese paréntesis que se abrió en 1997 cuando perdimos la mayoría en San Lázaro”, aseveró.

En el marco de la sexta sesión presencial la primera generación de la Escuela Nacional de Cuadros, dijo que las nuevas generaciones que se forjan al interior del PRI podrán encontrar oportunidades para ser abanderados en distintos cargos de representación popular que estarán en disputa el próximo año.

En ese sentido, convocó a los congregados a caminar con un ánimo de unidad para defender desde ahora los triunfos que el partido se ha planteado, mismos que servirán para vigorizar la actitud transformadora del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con Notimex.

Expresión literal

En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, tras destacar la fortaleza que ha adquirido el PRI tras su regreso a Los Pinos, resaltó que en 2015 los priistas vamos por la mayoría en la Cámara de los Diputados y vamos a ganarla.

Empero, recordó que aquellos que no sean incluidos en las boletas electorales, podrán solventar la victoria priista a través del ejército de abogados que se encargarán de vigilar el proceso comicial y mediante el cuidado de los votos como representantes de casilla.

En la justa de 2015 ninguna actividad es pequeña ni existen cargos modestos, porque “las elecciones se ganan o se pierden por un voto, y no es sólo una expresión literal”.

A propósito, Aguilar Solís recordó que el año anterior en el municipio de Coyame del Sotol, Chihuahua, el Revolucionario Institucional se alzó con la victoria con sólo un par de votos de diferencia.

Promotores de voto

Indicó que los egresados de la Escuela Nacional de Cuadros –quienes cuentan con formación universitaria– se desempeñarían, entre otros trabajos, como asesores de imagen y de las líneas discursivas de los candidatos.

Asimismo, podrían desempeñarse como coordinadores en la construcción de la plataforma política del PRI en las diversas instancias de la Fundación Colosio.

También como promotores del voto, organizadores y participantes de foros que tiene programados el PRI para generar una mayor vinculación con la ciudadanía y, en su momento, estarían al tanto de los sistemas de información generados durante los comicios en las distintas entidades.

En el acto estuvieron presentes el presidente y la secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián y Dunia Ludlow, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton