24 de Febrero de 2018

México

Beltrones, nuevo presidente del PRI... según Manuel Velasco

Se barajan los nombres de varios priistas destacados, entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong.

Manuel Velasco se adelantó a la elección interna del PRI y felicitó a Manlio Fabio Beltrones por 'obtener' la dirigencia nacional del partido.  (@VelascoM_)
Manuel Velasco se adelantó a la elección interna del PRI y felicitó a Manlio Fabio Beltrones por 'obtener' la dirigencia nacional del partido. (@VelascoM_)
Compartir en Facebook Beltrones, nuevo presidente del PRI... según Manuel VelascoCompartir en Twiiter Beltrones, nuevo presidente del PRI... según Manuel Velasco

Agencias
MÉXICO, D.F.- Poco antes de que se autorizara la convocatoria para elegir al nuevo presidente nacional del PRI, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se adelantó al proceso y a la elección interna y a través de su cuenta de Twitter felicitó a Manlio Fabio Beltrones.

La tarde de este miércoles, el Consejo Político del PRI autorizó la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia nacional.

"Hoy iniciamos con el pie derecho y pisando firme, la renovación de la dirigencia del PRI", dijo en su discurso el actual presidente nacional del PRI, César Camacho, informa Milenio.

Camacho informó que mañana sesionarán nuevamente para elaborar y expedir la convocatoria y en los próximos 10 días darán a conocer a quienes contenderán por el cargo.

"Nuestra elección interna marcha sobre rieles. En ella habremos de destacar uno de los elementos centrales del PRI: la unidad", dijo.

Legalidad y transparencia

De acuerdo con los priistas "el procedimiento dará observancia a la legalidad estatutaria y a la transparencia en el proceso electivo del partido".

El PRI busca tener una elección en la que se permita conocer la voluntad de los priistas en todas las entidades federativas.

El 1 de septiembre el actual presidente nacional del PRI, César Camacho, rendirá protesta como diputado federal por lo que no podrá continuar al frente del partido.

Entre los candidatos para remplazar a César Camacho en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI están:

  • Manlio Fabio Beltrones, actual coordinador de los diputados del PRI
  • Aurelio Nuño, jefe la Oficina de la Presidencia
  • Enrique Martínez y Martínez, titular de la Sagarpa
  • Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación

Sin embargo, los priistas buscarán una figura de unidad, es decir, un solo candidato a elegir.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios