14 de Noviembre de 2018

México

PRI daría más poder al Presidente

Al iniciar este sábado su 21 Asamblea Nacional, el tricolor busca emerger como un partido "más ágil, sencillo, abierto y vigilante".

El presidente nacional del PRI, César Camacho, flanqueado por la secretaria general del partido, Ivonne Ortega Pacheco, y Salvador Manzur. (Notimex)
El presidente nacional del PRI, César Camacho, flanqueado por la secretaria general del partido, Ivonne Ortega Pacheco, y Salvador Manzur. (Notimex)
Compartir en Facebook PRI daría más poder al PresidenteCompartir en Twiiter PRI daría más poder al Presidente

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras su retorno al poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicia este sábado su 21 Asamblea Nacional Ordinaria en la que pretende empoderar al presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente del CEN del tricolor, César Camacho Quiroz, dijo que buscan hacer del Revolucionario Institucional un partido más ágil, sencillo, abierto y vigilante.

Destacó que surgirá un Consejo Político Nacional y una Comisión Política Permanente con menos integrantes pero con presencia a lo largo y ancho del país y autoridad política para formular recomendaciones y transitar por el camino correcto.

Tendremos un PRI abierto a las candidaturas externas, un partido menos ensimismado, que vea menos hacia adentro y más hacia afuera. "Creo que esto cambia de manera radical los paradigmas del PRI que estuvieron vigentes durante decenas de años", agregó en entrevista radiofónica.
 
Comentó que hacia afuera, hacia la sociedad, hacia México, el PRI convertido en gobierno tiene diputados, senadores, gobernadores, Presidente de la República, y la sociedad mexicana, el mundo, están cambiando vertiginosamente y el partido no se puede rezagar porque el que no avanza retrocede.

Asimismo, se discutirá una propuesta de dictamen que ya fue aprobada por las 32 Asambleas Estatales de Dictamen para que el presidente de la República sea miembro del Consejo Político Nacional del PRI, con voz y voto, como ocurre en las entidades federativas donde los gobernadores son integrantes de los consejos políticos estatales.

Proyectos aprobados

Al respecto, la secretaria general del Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega Pacheco, dijo en entrevista que hasta ahora en las cuatro mesas temáticas (declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos y Estrategias y Programas), hay diferentes proyectos que han sido aprobados y otros que empiezan a regresar de los estados con algunas reservas.

Adelantó que en el caso de Estatutos los temas que prácticamente ya pasaron, porque todavía "tienen que pasar el tamiz de la Asamblea el día 3", son la reducción en la Comisión Política Permanente y del Consejo Político Nacional.

"Pero hay temas, como la candidatura independiente, que ha sido de discusión álgida inclusive en algunos momentos, pero que al final de cuentas fue aprobada en las mesas, esa no trae reserva", subrayó.

Mencionó que otro tema importante respecto a las candidaturas y a las dirigencias es que se han eliminado varias de las condiciones que se pedían para poder ser candidato o dirigente, entre ellas la militancia.

Ortega Pacheco subrayó que en esta transformación, "nosotros mismos hemos provocado dos cosas: una, tener un órgano de fiscalización abierto, para que todos puedan tener acceso a lo que está haciendo el partido.

"Y otra, que los que han sido candidatos abanderados por el PRI, al llegar a un cargo de elección popular, de no estar cumpliendo la expectativa con la sociedad, el PRI puede hacer la recomendación a su presidente municipal, o a su gobernador, o a su diputado que esté haciendo mal su trabajo", puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios