PRI debe apostar por candidaturas externas: Camacho Quiroz

El dirigente tricolor dijo que buscará postular no sólo a sus militantes, sino a quienes simpaticen con las causas del partido.

|
César Camacho planteó que el PRI enfrentará retos en 2013. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder nacional priista, César Camacho, planteó la conveniencia de que su partido impulse las candidaturas externas, a fin de que pueda postular no sólo a sus militantes, sino también a quienes simpaticen con la causa y sean competitivos, según publica Notimex.

Al referirse a los principales retos que enfrentará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2013, expuso que son tres: ser un partido eficaz en el Pacto por México, la celebración de su 21 Asamblea Nacional Ordinaria y las elecciones que se efectuarán en 14 estados el 7 de julio.

Respecto al segundo reto, adelantó que en la 21 Asamblea se reformará la vida interna del instituto político. "Queremos hacer un partido más ágil, más sencillo, más eficaz, que respete a la militancia, que abra de par en par las puertas, sobre todo a los jóvenes, y que piense seriamente en impulsar las candidaturas externas".

Camacho Quiroz explicó que el PRI buscará postular a cargos de elección popular no sólo a sus militantes, sino a quienes simpaticen con la causa de esa fuerza política y sean competitivos.

Detalló que en la Asamblea Nacional, el priismo nacional se reúne para analizar su vida interna y ubicar qué le pasará o debe hacer de cara a la sociedad.

Hacia afuera, sostuvo, el PRI quiere ser un partido con visión de futuro, flexible, proactivo y con posiciones de vanguardia sobre temas como la reforma hacendaria integral, la política energética, así como seguridad y justicia.

"Queremos ser un partido que se ponga hasta adelante, un partido que si bien se siente muy orgulloso de lo que hizo tiene que poner todo su capital en el futuro y en el bienestar de los mexicanos", dijo.

También, señaló, desea ser un instituto político "que mande señales positivas a la gente que a veces ya no quiere saber de la política y de los políticos".

En cuanto al Pacto por México, aseveró que ese mecanismo da calidad a la democracia y propicia que los mexicanos y los partidos privilegien los grandes retos del país en materia educativa, crecimiento económico y un sinnúmero de temas agrupados en 95 compromisos concretos "en los que vamos todos los partidos y subrayadamente el gobierno federal".

Remarcó que el tercer reto son las elecciones, para lo cual se buscará una plataforma electoral y una oferta política que atraiga a los mexicanos de los 14 estados donde se desarrollarán comicios.

En ese sentido, enfatizó que Baja California es subrayadamente importante porque es la única entidad que tendrá en juego la gubernatura, para lo cual en la víspera se lanzó la convocatoria para la selección del candidato que los representará.

"Estamos perfilando la selección de candidatos competitivos, ganadores. Estamos pensando en mujeres, en gente joven, porque debemos mantener los cinco ayuntamientos, las diputaciones locales y, por supuesto, recuperar una gubernatura que perdimos hace 24 años".

Por otra parte, sostuvo que en el PRI están listos para evitar la contaminación de los temas de la contienda electoral con la negociación del Pacto por México.

Resaltó que lo electoral es un asunto coyuntural, pero los problemas del país ya vienen desde hace algunos años y si no se les atiende de manera audaz, definitiva e inteligente, pueden persistir por años.

Los partidos y los políticos tienen la obligación, no sólo política sino también ética, de no dejar que los alcance lo electoral y ubicarse en un sitio reservado para atender los problemas que no son de coyuntura, sino de fondo, que obligan a multiplicar las oportunidades para los mexicanos, aumentar sus ingresos, vivir en un país más seguro y tener un gobierno más eficiente, aseveró.

Camacho Quiroz confió en que lo lograrán dada la buena fe y el profesionalismo de los organismo políticos que participan en la mesa del Pacto por México.

Por otro lado, el dirigente priista informó mediante su cuenta en Twitter que la mañana de este miércoles se reunió con los integrantes de la Mesa Nacional Temática de Estrategias y Programas.

Adelantó que en esa instancia se analizará cómo y cuándo poner en movimiento su Programa de Acción, en su posición de partido en el gobierno.

Asimismo, comentó que la 21 Asamblea del PRI, desde su etapa en los municipios, constituye una gran expresión del priismo que está transformando a México.

Lo más leído

skeleton





skeleton