PRI elige a Alejandro Murat para Oaxaca

Será registrado el próximo 2 de febrero, informó el CEN del tricolor; dan las gracias a los demás aspirantes.

|
El CEN del PRI dijo que eligió a Alejandro Murat Hinojosa (foto) para asegurar el triunfo en Oaxaca el próximo 5 de junio. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El ex director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, será registrado el próximo 2 de febrero como aspirante único del PRI a la gubernatura de Oaxaca, por decisión unánime de los sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la agencia Notimex, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor informó que tal y como se estableció en el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca, se garantiza la cohesión de las principales expresiones partidistas para asegurar el triunfo del Revolucionario Institucional el próximo 5 de junio.

Lo anterior, resaltó, para formar un gobierno incluyente que dé respuesta a las necesidades de la población e impulse la modernización del estado de Oaxaca.

La dirigencia priista consideró que el ex titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con el perfil requerido para cumplir con ese objetivo, por su juventud, formación académica y experiencia legislativa y en la administración pública.

El CEN del PRI expresó su más amplio reconocimiento a Eviel Pérez Magaña, Mariana Benítez Tiburcio, Alfonso Gómez Sandoval, Samuel Gurrión Matías, Martín Vázquez Villanueva y Javier Villacaña Jiménez, quienes también estaban interesados en ser designados precandidatos.

La dirigencia priista resaltó que todos ellos son cuadros destacados del partido con suficientes merecimientos que honran el Acuerdo que firmaron y han dado un ejemplo de compromiso con el futuro de su estado y de su sólida militancia priista.

Reconoció de manera destacada al dirigente empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani, por su interés en participar como ciudadano simpatizante del PRI en el proceso de selección del candidato tricolor.

Finalmente, anunció que será en la convención de delegados, que se celebrará el próximo 25 de febrero, cuando los sectores y organizaciones nacionales del PRI ratifiquen su compromiso de apoyo a la aspiración de Alejandro Murat Hinojosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton