Que me investiguen... a lo mejor y me vuelven a hacer gobernador: Vallejo

Ante el anuncio de que podría ser expulsado del PRI, el ex mandatario de Michoacán dijo que no lo pueden echar al mismo costal que a 'otras gentes'.

|
Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, aclaró que no tiene nada que ocultar. (UN1ÓN Jalisco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, pidió ser investigado ampliamente luego de que se anunció que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI analizará su caso, ya que durante su administración fue detenido su secretario de Gobierno, Jesús Reyna, y uno de sus hijos por presuntos nexos con grupos delictivos.

"No tengo nada que ocultar, a lo mejor me deben y a lo mejor me vuelven a hacer gobernador de Michoacán", dijo Vallejo en entrevista con Denise Maerker en su programa 10 En Punto en Televisa.

El ex gobernador priista dijo que no lo pueden echar en el mismo costal que otras gentes "que me investiguen ampliamente, por supuesto. Son situaciones políticas, esto está empujado por un senador que perdió la gubernatura en Michoacán", agregó Vallejo

Este viernes, durante una gira por Morelia, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional estará atento ante una posible expulsión de Vallejo y que el caso del michoacano será responsabilidad de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria o de la Comisión estatal de Justicia Partidaria.

"Donde sea que se presente el caso, desde el CEN lo seguiremos con puntualidad dado que efectivamente estamos todos en el PRI interesados en tener un partido que sea garante de la transparencia y rendición de cuentas sobre los gobiernos emanados de nuestras filas y en ese sentido estamos a favor que existan ejercicios de combate a la corrupción y de la impunidad", dijo.

Ochoa aclaró que para que Vallejo sea expulsado como le sucedió este martes a Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, primero las comisiones deberán analizar el caso y a través de una denuncia de algún consejero político o militante se lleva a cabo el proceso.

"Esa decisión le corresponde a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y en el ejercicio de los procedimientos que tenemos en el PRI y también atendiendo a los derechos fundamentales de cualquier persona que sea señalada es importante que sea la Comisión Nacional o estatales que den conocimiento a todo el público sobre la evolución de los casos; así se hizo en el caso de Veracruz".

Lo más leído

skeleton





skeleton