Lista la comisión del PRI para elegir a sus candidatos

La gran cantidad de aspirantes serán sometidos a un análisis de su vida política, social, profesional, ética jurídica y patrimonial.

|
El presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que el Revolucionario Institucional cumple con la ley y asume su convicción moderna de hacer política. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al instalar formalmente la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos, el presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que el Revolucionario Institucional cumple con la ley y asume su convicción moderna de hacer política, según informó Notimex.

Durante la primera reunión con los integrantes de esta Comisión que habrá de definir a la mitad de las candidaturas electorales para mujeres, aseguró que con un buen trabajo de ‘neurología’ se postularán no sólo a los mejores candidatos sino a quienes serán buenos representantes populares.

Agregó que la selección de los mejores abanderados que el partido presentará en su oferta política de 2015, deberá ir de la mano del priismo en los estados y municipios en los que estarán en juego puestos de elección popular.

Ante el presidente de la Comisión, José Antonio González Fernández, destacó que aquella parte del lenguaje priista que señalaba que “fulana o fulano de tal garantizaba la elección” quedó en el pasado, pues hoy en día nadie puede asegurar que tiene el triunfo en la bolsa.

Camacho Quiroz resaltó que “necesitamos ejercicios de postulación que garanticen la unidad y eliminen cualquier posibilidad de riesgo”.

A su vez, González Fernández reconoció que las tareas de la Comisión serán difíciles, dada la gran cantidad de aspirantes que satisfacen los requisitos para ser postulados y que deberán resistir “un análisis en cualquier aspecto de su vida política, social, profesional, ética jurídica y patrimonial”.

En un breve discurso durante la primera sesión de trabajo formal de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos, González Fernández aclaró que habrá un gran rigor, oportunidad y certeza de que “se elegirán de entre muchos buenos, a los mejores”.

Acudieron a la reunión de instalación, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks; y los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro; de Elecciones, Samuel Aguilar; y el Jurídico, Sadot Sánchez, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton