PRI: No habrá expropiación de predios

Con la reforma energética los dueños de los terrenos donde se efectúe la explotación mantendrán la propiedad 'e incluso podrán hacer negocio'.

|
César Camacho Quiroz, presidente nacion al del PRI, al igual que otros de sus correligionarios, han ponderado las bondades de la reforma energética. (Imagen de archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- Con la reforma energética los dueños de los terrenos donde se efectúe la explotación mantendrán la propiedad e incluso podrán hacer un muy buen negocio, sostuvo el líder nacional priista, César Camacho Quiroz.

A través de la red social Twitter, el dirigente del partido tricolor enfatizó que “los propietarios de las superficies donde se lleve a cabo la explotación de hidrocarburos mantendrán su propiedad”.

Por otra parte, en su página de Internet, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que con la reforma energética se transformará la industria energética nacional, sin privatización.

Insistió en que habrá múltiples beneficios como la baja en las tarifas de la luz y del gas, más fertilizantes a mejor precio y, por lo tanto, alimentos más baratos, además de que se crearán millones de empleos y se impulsará el crecimiento económico.

Además se aprovechará al máximo el patrimonio energético, aumentará la renta petrolera de la nación, se contribuirá a la protección del medio ambiente y aumentará la renta petrolera.

El instituto político añadió que con la reforma energética empresas nacionales e internacionales podrán invertir en la exploración y la extracción de gas natural.

Se busca incrementar la producción de los cinco mil 700 millones de pies cúbicos diarios que se producen actualmente, a ocho mil millones en 2018, así como a 10 mil 400 millones en 2025, estimó.

De tal suerte la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras empresas en el sector podrán aumentar su uso de gas natural barato y, con ello, reducir costos de generación eléctrica, lo que resultará en una reducción en el precio de la luz para los consumidores.

Remarcó que con la reforma energética habrá una oferta mayor de electricidad, pues los cambios al Artículo 27 constitucional incentivan la participación de particulares en la generación eléctrica en un mercado abierto y competitivo.

El PRI planteó que el aumento en la oferta de electricidad, aunado a un manejo eficiente de la red nacional de transmisión por un operador público, independiente de los generadores, contribuirá a que los costos y los precios de la electricidad bajen todavía más.

Lo más leído

skeleton





skeleton