PRI, PAN y PRD acuerdan investigar a candidatos

En las próximas horas anunciarán el convenio para que cada uno investigue a sus aspirantes y soliciten el apoyo de las autoridades.

|
El presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que el objetivo es que todos postulen candidatos "con responsabilidad política y ética". (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que los líderes de los tres principales partidos ya tienen un acuerdo en lo elemental para investigar a los candidatos que postularán en 2015 y en las siguientes horas lo anunciarán.

"Es importante precisarlo los tres, Ricardo Anaya, Carlos Navarrete y yo y en las siguientes horas, seguramente horas, tendrán ustedes, los medios y la comunidad, noticias a propósito de acuerdos elementales que se irán precisando, ensanchando y desarrollando de la mejor manera", dijo.

En entrevista para Radio Fórmula comentó que entre el PRI, el PAN y el PRD "Hay acuerdo en lo fundamental, queremos blindar las elecciones, cada partido con sus propios mecanismos pero habremos de ponernos de acuerdo sobre cómo hacerlo para pedir participación de autoridades y mostrar voluntad política para que haya contiendas de altura".

Este martes los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Carlos Navarrete, sostuvieron un encuentro en el que acordaron crear un mecanismo que blinde las elecciones del 2015 para que los candidatos no tengan relación alguna con el crimen organizado.

De acuerdo con Milenio, Camacho dijo que el objetivo es que todos postulen candidatos "con responsabilidad política y ética".

Expresó que en el proceso de blindar las elecciones de 2015 "todo será bienvenido (...) a efecto de que en esto todos los partidos estemos de acuerdo y hagamos un frente común para filtrar y detener a la gente inescrupulosa que a veces abusando de la confianza o del exceso de buena fe que a veces priva en la política hace de las suyas y le hace daño a los partidos y a la política".

Comentó que escucharán los comentarios de la sociedad sobre los posibles candidatos y acudirán a las autoridades para que utilicen mecanismos para investigar el desempeño y antecedentes de las personas que contenderán por puestos de elección popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton