15 de Octubre de 2018

México

El PRI quiere 'eliminar' a 100 diputados

Propone reducir el número de legisladores plurinominales y senadores de representación proporcional.

César Camacho, presidente del PRI, indicó que la reducción de los diputados plurinominales fue una promesa de campaña de Enrique Peña Nieto. (Notimex)
César Camacho, presidente del PRI, indicó que la reducción de los diputados plurinominales fue una promesa de campaña de Enrique Peña Nieto. (Notimex)
Compartir en Facebook El PRI quiere 'eliminar' a 100 diputadosCompartir en Twiiter El PRI quiere 'eliminar' a 100 diputados

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prevé realizar una consulta pública para que la ciudadanía decida si es factible o no reducir el número de diputados y senadores en el Congreso, anunció su presidente César Camacho Quiroz.

El tricolor impulsará una consulta pública en 2015 para que la población se pronuncie sobre la propuesta de eliminar a 100 de los 200 diputados plurinominales y a los 32 senadores de representación proporcional, indicó Notimex.

Con apoyo de diversos sectores, expuso, el PRI recabará antes del 15 de septiembre más del millón 605 mil 120 firmas que representan dos por ciento de la lista nominal, y que son necesarias para solicitar la consulta, como lo marca la ley.

El dirigente priista sostuvo que esa eventual modificación constitucional traería una mejor distribución del gasto público, facilitaría la construcción de acuerdos y la toma oportuna de decisiones, además de que daría una mayor participación a las minorías.

Recordó además que una de las propuestas de campaña del presidente Enrique Peña Nieto fue la eliminación de 100 diputados de representación proporcional.

No perderá calidad

La pregunta de la consulta sería: ¿Está de acuerdo en que se modifique la Constitución para que se eliminen 100 de los 200 diputados federales plurinominales y los 32 senadores de representación proporcional?.

Esa pregunta se plantearía el 7 de junio del año próximo, en las boletas de las elecciones federales intermedias, dijo.

Camacho Quiroz recalcó que el PRI está convencido de la necesidad de contar con diputados plurinominales, pero en una cantidad menor, y eso no significa que el partido vaya a perder calidad en su representación ante el Congreso de la Unión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios