PRI pondrá límite a deudas estatales: Beltrones

El coordinador del partido tricolor en San Lázaro destacó que “esta reforma complementará el ordenamiento de las finanzas públicas que comenzamos".

|
Beltrones: habrá límites en el endeudamiento local, orden y transparencia en el uso del crédito. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que en el próximo periodo que inicia en 10 días, el PRI va por reformas para poner límites a la deuda de los estados, al señalar que éstas significan un riesgo para el bienestar, el empleo y crecimiento.

En un comunicado, Beltrones indicó que la Ley de Responsabilidad Hacendaria estará en agenda legislativa, para poner orden, transparencia y uso responsable del crédito público.

“Con la Ley de responsabilidad hacendaria y deuda pública de las entidades federativas y municipios habrá límites en el endeudamiento local, orden y transparencia en el uso del crédito”, refirió Beltrones, informa Milenio.

Dijo que confían en que a partir de febrero, la nueva dinámica legislativa construida permita atender la preocupación compartida en los grupos parlamentarios con el Ejecutivo Federal, respecto al riesgo para el bienestar, empleo y crecimiento que significa el endeudamiento público a nivel local.

“La iniciativa de responsabilidad hacendaria garantizará el uso responsable del crédito por cuenta de las autoridades de las entidades federativas y municipios, y formará parte de la agenda legislativa que habremos de integrar al final del presente mes”, señaló.

Beltrones abundó en que los priistas confían en que el diálogo legislativo que prevalece en el Congreso, permitirá procesar con rapidez y eficacia la solución normativa del endeudamiento local, en beneficio del bienestar y la calidad de vida de la población.

“Esta reforma habrá de complementar el ordenamiento de las finanzas públicas que comenzamos en la presente legislatura con la aprobación de la Ley general de contabilidad gubernamental, que continuará con la reforma del IFAI y la discusión de las iniciativas relativas a la integración del órgano nacional anticorrupción y el fuero de los servidores públicos, así como la reforma hacendaria programada para el segundo semestre del año”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton