PRI se dice con ventaja en Michoacán, pero PRD también

Jesús Zambrano asegura que el candidato gubernamental Silvano Aureoles Conejo aventaja la elección; el priista 'Chon' Orihuela celebra.

|
Según el PRD, Silvano Aureoles Conejo, quien muestra su credencial para votar, aventaja la elección "clara y contundentemente" por la gubernatura de Michoacán. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Dirigentes del PRI y del PRD en Michoacán aseguraron ventaja de sus candidatos a menos de una hora de haber terminado la votación en el estado.

El delegado del CEN del PRD en Michoacán, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que Silvano Aureoles Conejo aventaja la elección "clara y contundentemente" por la gubernatura del estado, informa Milenio. 

El perredista se basa en las encuestas de salida de Mendoza Blanco y Asociados, que indican que el triunfo del partido está entre los 6 y 10 puntos; a Chon Orihuela del PRI lo supera por 10 y a Luisa María Calderón del PAN por 2 a 1. 

De estar en lo correcto, Silvano Aureoles ganaría la elección por 100 mil votos.

Zambrano además hizo un llamado a las autoridades por resguardar las casillas y papelerías electorales para garantizar un proceso limpio. Los perredistas señalan que hay irregularidades en localidades de la meseta purépecha y en Uruapan. 

Se espera que el candidato del PRD ofrezca un mensaje a las 20:30 horas de este domingo.

El caso del PRI 

En tanto, Agustín Trujillo, dirigente del PRI estatal, afirmó en conferencia de prensa que el candidato de su partido José Asención "Chon" Orihuela ganó las elecciones para gobernador en el estado.

Al tomar la palabra en el evento, "Chon" Orihuela celebró dijo su triunfo y pidió una etapa de reconciliación con michoacanos.

A pregunta expresa sobre cuántas encuestas les dan esa ventaja, el líder del tricolor en Michoacán se reservó la fuente y los datos.

"No podemos dar el dato, lo único que te puedo decir es que son tres encuestadoras que nos dan ventaja maytor a un dígito. No podemos dar estos datos para no violar ley electoral", dijo Trujullo.

Irresponsable, adelantar resultados: PAN 

El dirigente del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez Zavala, consideró que es ilegal e irresponsable que los equipos políticos del PRD y del PRI presuman de resultados ganadores para sus candidatos cuando aún no se dan a conocer los resultados preliminares.   

En un comunicado, el dirigente panista dijo que “estoy convencido que la elección se definirá en las 4 últimas horas de la jornada electoral y no en el lento inicio entre las 8:00 y las 11:00 horas con múltiples incidentes”. 

Lamentó que los partidos del PRD y PRI en este proceso electoral se hayan conducido “con prácticas de compra y coacción del voto de los michoacanos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton