25 de Septiembre de 2018

México

Ochoa Reza, con un pie en la presidencia del PRI

Amplios frentes del tricolor dieron su respaldo al ex titular de la Comisión Federal de Electricidad.

Se espera que Enrique Ochoa Reza resulte electo como titular del Revolucionario Instiucional, tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones. (Archivo/Agencias)
Se espera que Enrique Ochoa Reza resulte electo como titular del Revolucionario Instiucional, tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Ochoa Reza, con un pie en la presidencia del PRICompartir en Twiiter Ochoa Reza, con un pie en la presidencia del PRI

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista para este lunes la jornada de registro de aspirantes a su presidencia nacional para concluir el periodo 2015-2019, en el que se prevé que Enrique Ochoa Reza sea candidato de unidad.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI abrirá el registro a las 11:00 horas y lo cerrará a las 13:00 horas del lunes, y dicho proceso podrá llevarse a cabo ante un notario público para dar fe de los hechos, informa Notimex.

De acuerdo con la convocatoria, en caso de que se registre un solo aspirante o de resultar procedente el registro de uno solo, no será necesario desarrollar la etapa de proselitismo y la Comisión Nacional de Procesos Internos emitirá el dictamen procedente, declarando electo al aspirante único.

En este caso, la Comisión Nacional informará lo conducente a la lideresa en funciones del PRI, Carolina Monroy, para realizar la sesión electiva del Consejo Político Nacional el martes 12 de julio, a fin de que se presente el dictamen y se proceda a la ratificación del mismo.

El aspirante que resulte electo rendirá la protesta estatutaria en la misma sesión electiva.

En tanto, los sectores del PRI dieron su respaldo a las aspiraciones de Enrique Ochoa Reza para ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

El sector popular, dirigido por Cristina Díaz Salazar, aseguró que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) representa la nueva sangre del partido, tiene capacidad y liderazgo.

El sector obrero y movimiento territorial también dieron su respaldo a Ochoa Reza; mientras que algunos gobernadores como el de Coahuila, Rubén Moreira, dio a conocer en redes sociales su apoyo al exfuncionario federal.

El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón respaldó las aspiraciones de Enrique Ochoa y llamó a cerrar filas y privilegiar la unidad en el partido, para que ocupe la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios