PRI propone que funcionarios bloqueen en redes a usuarios que los insulten

La iniciativa busca proteger la vida privada y la intimidad de los funcionarios que difundan sus actividades en internet.

|
PRI propone que funcionarios bloqueen en redes a usuarios que los insulten. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La diputada local del PRI, María de Lourdes González, alista la presentación de una iniciativa para permitir a los funcionarios públicos de la Ciudad de México bloquear a usuarios que los insulten en redes sociales.

Esta iniciativa propone crear la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, al Honor, al Decoro, a la Intimidad Personal y la Propia Imagen de la Ciudad de México, la cual busca, entre otras cosas, que las redes sociales que sean utilizadas por servidores públicos para difundir servicios, eventos, noticias, avisos e información de interés público, relacionada directamente con el encargo que desempeñan, deberán mantener un lenguaje respetuoso al publicar y dirigirse a sus seguidores, y no podrán bloquearlos salvo en algunos casos.

Estos casos serán cuando los usuarios emitan amenazas, injurias, calumnias, coacciones o incitaciones a la violencia, en contra de la persona servidora pública o de su familia en cualquier grado.

Además, los servidores públicos podrán bloquear a usuarios cuando emitan incitaciones a la violencia en cualquiera de sus modalidades; en caso de que se emitan comentarios discriminatorios de cualquier tipo.

De igual forma, estará permitido el bloqueo en caso de que los particulares cometan acoso o acoso sexual; en caso de que los particulares con sus acciones cometan delitos contra la intimidad sexual; y en caso de que los particulares emitan comentarios obscenos en contra de las personas servidoras públicas.

"No podrán considerarse comportamientos abusivos por parte de los usuarios de las redes sociales, la emisión de expresiones críticas, severas, provocativas, chocantes que puedan causar algún tipo de molestia.

También esta propuesta establece que las cuentas personales de redes sociales de los servidores públicos adquieren el carácter de públicas si a través de ellas comparten información o manifestaciones relativas a su gestión gubernamental.

Además del bloqueo, si el servidor público considera que los usuarios de las redes sociales incurren en alguna violación, podrán proceder de conformidad con la misma.

"Asimismo, en caso de que los usuarios de las redes sociales incurran en algún delito, las personas servidoras públicas podrán proceder de conformidad con lo establecido en el Código Penal para el Distrito Federal", señala la propuesta que sería presentada en los próximos días.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton