22 de Octubre de 2018

México

Para el PRI lo más importante es la conducta recta: Camacho

El presidente del tricolor asegura que tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía para obtener a los mejores candidatos.

El titular del PRI aseguró que los ciudadanos 'quieren representantes respetables'. (Notimex)
El titular del PRI aseguró que los ciudadanos 'quieren representantes respetables'. (Notimex)
Compartir en Facebook Para el PRI lo más importante es la conducta recta: CamachoCompartir en Twiiter Para el PRI lo más importante es la conducta recta: Camacho

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, adelantó que las tres principales fuerzas políticas acordaron presentar ante la Secretaría de Gobernación (Segob) un documento mancomunado con el que pretenden blindar las elecciones de 2015.

“Cada uno de los partidos convinimos en hacer una aportación, encontrar los planteamientos en común y formularlo, es un asunto de pocos días”, aseguró el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la celebración del 69 aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles, aclaró que este planteamiento “son medidas adicionales, a las que la ley y los estatutos de cada partido establecen”, ante la responsabilidad que tienen para postular o no candidatos a cargos de elección popular, de acuerdo con Notimex.

"Para el PRI lo más importante es la conducta recta, y por eso estaremos también muy pendientes de lo que opinen los ciudadanos, priistas o no, en la vida cotidiana, sobre todo en el ámbito municipal”, y de la etapa previa a las campañas, aseguró.

"Queremos que haya no sólo idoneidad de perfiles, sino una conducta recta, ajena a actividades ilícitas” y para ello tomarán en cuenta a los ciudadanos quienes dijo “son quienes mejor conocen a las personas, porque saben dónde viven, qué tienen, cómo se han relacionado con sus vecinos, cuál ha sido su comportamiento en la comunidad”.

“De modo que este blindaje también incorpora a los ciudadanos que más allá de filiaciones partidarias, quieren tener representantes populares respetables”, explicó el dirigente del partido tricolor.

Información previa

Sin embargo descartó que ese blindaje se dé desde el Instituto Nacional Electoral, ya que no ve necesario que el organismo vaya más allá de las atribuciones que le fueron conferidas, entre las que están la fiscalización y el comportamiento de candidatos y precandidatos.

El jueves pasado, antes de inaugurar el Corredor Artístico Urbano colocado en la reja perimetral de la sede nacional del PRI, Camacho Quiroz habló de la importancia de obtener de las autoridades información previa.

“La información que posee en áreas de seguridad, en áreas como la Procuraduría General de la República, incluso el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), puedan ayudarnos a verificar no sólo qué ha hecho cada persona, sino cómo lo ha hecho y cuáles son sus vínculos”, expuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios