PRI quiere 'raja electoral' con denuncias: Oliva Ramírez

El ex gobernador de Guanajuato se dijo extrañado por la insistencia de legisladores priistas por auditar su gestión, pues ya lo hicieron anteriormente.

|
Oliva dijo que no caerá en los juegos del PRI. (codigosguanajuato.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEÓN, Guanajuato.- El exmandatario guanajuatense, Juan Manuel Oliva Ramírez, consideró extraño que el PRI insista en la revisión de temas de su gestión al frente del gobierno estatal, que ya fueron auditados y dictaminados, incluso a solicitud del mismo partido.

En entrevista, el secretario general adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN explicó que en la pasada Legislatura el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó auditar al gobierno de esa entidad.

Dicha petición fue respecto a los terrenos de la fallida refinería, los de la Expo Bicentenario y el Tren Interurbano, a lo que los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza "dijeron que sí", añadió.

Por ello, "a petición de los partidos, incluido el PRI, se llevaron a cabo las auditorías correspondientes y se emitieron dictámenes favorables a la gestión del gobierno del estado, sin delitos que perseguir".

La víspera, diputados del PRI guanajuatense presentaron una denuncia penal ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable de la administración de Oliva Ramírez por presuntos actos de corrupción con más de mil hectáreas de terrenos.

En este sentido, el ex gobernador de Guanajuato opinó que esa denuncia es un tema que no tiene sustento ni fundamento y sólo busca sacar "raja electoral".

Oliva Ramírez dijo sentirse tranquilo de que actuó con honestidad y asumió que el "golpeteo" es parte de la acción política del adversario. "Estamos trabajando en campaña, apoyando a los candidatos, recorriendo los 14 estados en los que habrá elecciones".

De ahí que, argumentó, no caerá en el juego de aquellos que sólo buscan ensuciarlo con dolo, como lo hicieron con el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, para sacar "raja política" y establecer medidas electorales que favorezcan al PRI.

El ex mandatario guanajuatense confió en que esto no perjudique a su partido y recordó que este asunto ya lo habían sacado hace una semana y lo volvieron a repetir.

Además, aclaró que la denuncia que presentaron los diputados locales del PRI en Guanajuato no fue en su contra, sino contra quien resulte responsable, pero se dijo abierto a que se le investigue, pese a que ya se le auditó y se emitieron los dictámenes correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton