PRI renueva hoy su Consejo Político

Entre las atribuciones de los integrantes está la de estructurar el método para elegir candidatos

|
Los Consejeros Políticos que elija el PRI estte domingo tendrán la responsabilidad de diseñar la forma y el método para elegir a su candidato a la Presidencia de la República para los comicios de 2018. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Los priistas renovarán este domingo su Consejo Político Nacional, cuyos integrantes tendrán a su cargo la responsabilidad de diseñar tanto la forma como el método para elegir a su candidato a la Presidencia de la República para los comicios de 2018; al encuentro asistirá el jefe de las instituciones nacionales, Enrique Peña Nieto.

El Consejo Político Nacional también tendrá la encomienda de armar el andamiaje para la designación de aspirantes a gobernador en 12 entidades federativas que participarán en los procesos electores de los próximos dos años, informó el senador Arturo Zamora, secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional

En entrevista, el priista indicó que será el Presidente quien tome la protesta a los miembros del Consejo Político Nacional para el periodo 2016-2019, para quedar, así, “investidos con la autoridad partidaria, de forma absolutamente imparcial y sin compromisos, acuerdos o negociaciones con algún aspirante que presuntamente tenga expectativas en la carrera por la sucesión presidencial”.

En el acto en el que se espera que asistan unos nueve mil priistas de todo el país, se prevé que el presidente Enrique Peña Nieto emita un mensaje de unidad dirigido no sólo a la militancia, simpatizantes y dirigencia del partido, sino a todos los mexicanos; un mensaje de solidaridad ante tiempos de graves dificultades económicas; un mensaje de confianza y fortaleza ante la nueva administración estadunidense que será liderada por Donald Trump.

Arturo Zamora anunció que harán acto de presencia militantes del PRI de los sectores obrero, campesino y popular, y se contará con la asistencia de secretarios de Estado, gobernadores y mandatarios estatales electos, diputados y senadores, quienes atestiguarán el momento en el que el mandatario federal tome la protesta a los 731 integrantes del nuevo Consejo Político Nacional del partido político.

En la reunión también se hará un pronunciamiento respecto de los comicios de 2017 en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, donde se elegirán a gobernadores, y en Veracruz, para el cambio de alcaldes en 212 municipios, precisó el senador Zamora.

Consideró que habrá mensajes muy alentadores por parte del presidente Peña Nieto y del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, “quienes serán actores muy importantes, para la determinación de la candidatura presidencial en 2018 y las  que contenderán por las 12 gubernaturas que se renuevan los próximos dos años.

Compromisos

  • Los priistas suscribieron el compromiso de imponer requisitos a los aspirantes a un puesto de elección popular, tales como la de suscribir una carta-compromiso, donde autoricen a que el PRI investigue sus bienes patrimoniales y su procedencia, para verificar que sean lícitos.
  • Además exigirán que para inscribirse como candidatos, presenten exámenes antidoping en los que se especifique que no es adicto a sustancias prohibidas.
  • Al encuentro de hoy se espera que asistan la crema y nata del priismo, como el Presidente de la República, los gobernadores, los líderes de las Cámaras del Poder Legislativo y los representantes de los tres sectores.

(Con información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton