PRI: El PAN quiere justificar su derrota en Nayarit y Coahuila

César Camacho, líder del tricolor, indicó que su partido solo busca incrementar su presencia política.

|
El presidente del PRI también urgió a aprobar las reformas constitucionales para apreciar en breve los resultados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, dijo que las acusaciones del PAN sobre que su partido prepara una elección de Estado en Nayarit y Coahuila, no son más que recursos para justificar la derrota.

"Quizás el comunicado obedece más bien a la preconstitución de pretextos para justificar la derrota. Nosotros estamos trabajando muy bien, hicimos un proceso de selección de candidatos que creo que resultó exitoso", manifestó.

Camacho dijo que el PRI no ha buscado la descalificación de sus oponentes, sino que ha trabajado en intensificar su presencia política y hacer más precisos sus mensajes para llegar al electorado, de acuerdo con Milenio.

"Tendrían más que estar emitiendo comunicados, haciendo trabajo político, persuadiendo nayaritas y cohuilenses para votar por ellos", agregó.

En entrevista tras inaugurar un seminario sobre Socialdemocracia, organizado en la sede nacional priista, el dirigente adelantó que el miércoles estará presente en Nayarit y el jueves en Coahuila, para seguir impulsando las campañas.

Confió que el partido obtendrá buenos resultados en las elecciones del próximo 6 de julio, en las cuales, en Coahuila se elegirán a legisladores, y en Nayarit a alcaldes y diputados.

Por la mañana, la presidencia del PAN emitió un comunicado en el que advirtió que presentarán denuncias penales por actos que consideró intentos de una elección de Estado en ambas entidades, por parte del tricolor.

Urge concluir reformas

El presidente del PRI también urgió a concluir el periodo de las diversas reformas constitucionales para poder dar paso a su implementación y apreciar, en breve, resultados.

"Que es la conversión de los grandes cambios estructurales de las reformas transformadoras en políticas públicas que a su vez se conviertan en acciones que , cuanto antes, deban ser resultados concretos", expresó.

El dirigente priista señaló que la aplicación de estas reformas debe hacerse en tiempo para que los beneficios sean para toda la población.

"Que hagan que este bono no se convierta en pagaré. Que de la posibilidad de qur el bono se disfrute cuanto antes por todos, especialmente por quienes tienen menos y ven distante la oportunidad de ser atendidos por el gobierno", dijo.

Camacho dijo que es respetuoso de los tiempos de discusión en el Congreso de la Unión, no obstante insitió en concluir este proceso, pues la implementación lleva meses y hasta años.

En su discurso, el priista presumió que el Pacto por México ha dado resultados, ya que de los 136 artículos que tiene la constitución, por lo menos 64 leyes han sido reformadas o adicionadas.

Más fuerza

Sobre el asunto Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Camacho Quiroz manifestó que no quieren que sea un lastre para avanzar en el Distrito Federal. 

Tras celebrar la renovación de la dirigencia del partido en la capital, el priista indicó que trabajarán con más fuerza para posicionar mejor a este instituto político.

Lo más leído

skeleton





skeleton