16 de Diciembre de 2017

México

PRI analizará por qué ganó 'El Bronco' en Nuevo León

El senador Emilio Gamboa Patrón aseguró sentirse triste por la derrota de su compañera Ivonne Álvarez.

Emilio Gamboa Patrón consideró una sorpresa el triunfo de un candidato independiente en Nuevo León. En la imagen, el senador al emitir su voto en la ciudad de Mérida, Yucatán. (Archivo/Notimex)
Emilio Gamboa Patrón consideró una sorpresa el triunfo de un candidato independiente en Nuevo León. En la imagen, el senador al emitir su voto en la ciudad de Mérida, Yucatán. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook PRI analizará por qué ganó 'El Bronco' en Nuevo LeónCompartir en Twiiter PRI analizará por qué ganó 'El Bronco' en Nuevo León

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que la dirigencia nacional de su partido y los legisladores federales deben analizar el resultado de los comicios del 7 de junio y el triunfo de candidatos independientes en algunos estados.

En entrevista con Notimex, reconoció que en la elección de Nuevo León el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprendió una gran lección, y adelantó que inició un proceso de revisión de las causas que derivaron en el triunfo del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Expresó su tristeza por la derrota de su compañera de bancada, Ivonne Álvarez, pero ante el próximo año electoral, cuando se renovarán 12 gubernaturas, el Comité Ejecutivo nacional priista y sus legisladores deben analizar qué paso en cada estado y corregir lo que sea necesario.

“Nos llama la atención lo que pasó, me da gusto por el país; les digo, me da tristeza por mi compañera senadora y mis compañeros senadores, pero así es la democracia, se gana y se pierde”, enfatizó el senador priista.

Sorpresa

Gamboa Patrón recalcó el año próximo se renovarán 12 gubernaturas, “y tenemos que ver qué es lo que pasó en esta (elección), para corregir y ver qué es lo que está pidiendo la sociedad y acercarnos más a la sociedad”.

Sobre el triunfo del candidato independiente en Nuevo León, dijo que será “un ejercicio en el que tendremos que estar cerca todos los políticos, de cómo va a gobernar”, pues se debe tener experiencia, capacidad. “No se puede gobernar con la intención de una ciudadanía”.

Tras considerarlo una “sorpresa”, reconoció que la sociedad salió a decir “no queremos esto, queremos un cambio”, y “esperemos que funcione”.

En cuanto a Morena, consideró que su presencia en el Congreso no tiene porqué implicar ingobernabilidad o rispidez. “Cuando lleguen a la Cámara de Diputados y se den cuenta que pueden dialogar y debatir, no va a pasar nada”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios